miércoles, 22 de abril de 2020

NO QUITEMOS EL OJO AL DEDO

Sabio y experto.  El Gran Confucio
Españoles fallecidos por covid-19 últimas 24h -    435
Portugueses fallecidos por covid-19 últimas 24h-     23 
Este día 22 de abril, mientras la mayoría de los españoles perdemos el tiempo mirando al dedo con el que apuntaba el sabio Confucio la luna, discutiendo si habían dicho llevar los niños  Alcampo o, al campo; el gobierno mientras tanto nos estaba metiendo otros 15 días de estado de alarma que son de excepción. Y a aplaudir a las 20 horas. En este tema sí que son maestros. Si alguien cree que esto no estaba estudiado, es que no conoce a sus maestros.
Pues nada, mientras el próximo dos de mayo, (que buena fecha para otro alcalde de Móstoles), en el vecino Portugal ya abrirán pequeñas tiendas; aquí, aun no sabemos cuándo podremos cortarnos el pelo. Lo que si sabemos por desgracia, es que después de tenernos mas inmovilizados que en ninguna otra democracia europea, tendremos unas 700.000 propuestas mas para sanción, pero también seguramente unos 40.000 españoles menos que ya no van a poder hacerlo. Ya, pero el resto no perdemos de vista al dedo.
Pues nada, mientras hace unos días nos enteramos por un “lapsus” que las autoridades policiales están  vigilantes para que nadie hable mal del gobierno; las instituciones del estado  que tienen el deber de velar por nuestra libertad, seguramente por haber dado positivo en indignidad, están  recluidas o en cuarentena. Ya, pero el resto no perdemos de vista al dedo.
Pero claro, como ha habido gente a la que se le ha caído la luna encima por un familiar fallecido;  bien porque se le mandó a la guerra a pecho descubierto como pasó con  los sanitarios; bien porque al día siguiente de la manifa fueron a abrazar a algún familiar a la residencia, (porque según el gobierno el machismo mata mas que el coronavirus), o bien de unas sanciones injustas, de unas empresas que por alargar hasta la ruina este estado de excepción limitan su apertura, movilidad, etc. ¿Qué haremos los demás cuando por algún conjunción astral, el que está en el poder,  por miedo a que se le pueda caer la luna de la justicia encima, haga una huida a hacia adelante?, Que no descarto, ¿Seguiremos mirando al dedo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario