martes, 21 de abril de 2020

LA CURVA DEL 8M

La curva de fallecidos. Joao Correira. (El milagro portugués)

La curva del 8m. Por si no se ve bien, la linea azul es Italia, y la naranja España. Enlazo aquí el trabajo de Joao Correira, biólogo portugués que bajo el título “Portugal: País peligroso donde todos quieren estar”, deseo encarecidamente que lean. Como parece me van a dar suelta de este estado de alarma con limitaciones de movilidad que lo son para los estados de excepción; Pretendo terminar de momento, con esta forma de desahogarme. Y repito, no pretendo darles las gracias por “soltarme”.
Todo comenzó con un calificado indecente, que con la ayuda de una indecente para-sentencia, elevó al poder a otro indecente. Lo siguiente fue deshonrar a los muertos a nivel de indecencia. Recuerdo, (y aquí traigo una de abuelo porretas); cuando en mi prehistoria íbamos uniformados, era disciplina obligada hacer saludo castrense y con respeto, a cualquier féretro con finado o no, transportado de la manera que fuera y que pasase delante de nosotros. Pues ahí está; cuando con otra indecente para-sentencia y con el mirar para otro lado de la iglesia católica, se hace la exhumación del anterior jefe del estado todos pudimos ver, como junto a la ministra de justícia, hoy para-fiscala estaban dos pilotos del helicóptero, (militares). En ningún momento hicieron estos el amago de saludo al que cualquier difunto deben, más, si es militar y superior  como era aquí. Hay en este caso una cosa subjetiva y deducible: Había una orden para ello. Y hay otra cosa objetiva y también deducible. ¿Dónde quedó su honor?
De aquellos polvos estos lodos. Ayer un grupo de juristas elevó una queja al defensor del pueblo, para que lleve al tribunal constitucional (literal), “la más grave suspensión de derechos constitucionales de la historia de nuestra democracia”, porque suponen que a algunos españoles que queremos ser libres; con un estado de alarma nos están aplicando un estado de excepción. No tengo ninguna fe en un sistema judicial en el que la diosa que sujeta la balanza tiene el ojo izquierdo destapado. De momento ya tenemos la primera. Ayer por ejemplo, la jueza titular donde un particular presentó una denuncia contra el subdelegado del gobierno de la comunidad de Madrid por la lesbi-trans-marcha del 8M, tras “un” informe forense, esta jueza sostiene que no es posible establecer causalidad entre acudir a la manifestación y contaminarse. Sin embargo los lugareños no podemos ir a cavar la viña. Y esto no ha hecho más que empezar. De aquí en adelante si nuestros representantes se duermen, los despertará la sociedad. Y peor, pensarán que son prescindibles.
Solo deseo aunque no lo espero, que tras esta tropelía, a todos los responsables del orden y sobre todo por el bien de la guardia civil, se les aplique el atenuante de obediencia debida; no así a sus jefes cuyas condecoraciones, antes emparejadas a una herida, un acto honorable, heroico  etc, ahora lo son por doblar el lomo a sus “nombradores” políticos. 

* Aclaración. pongo lesbi-trans-marcha, porque la presidenta de la primera y mas antigua asociación feminista en España Lidia Falcón y su movimiento, fue expulsada a primeros de año de la agrupación izquierda unida podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario