sábado, 18 de abril de 2020

LOS ASESORES

Asesores viendo la vida pasar.
Algún bulo mal intencionado(por lo que será perseguido), dice que son burros en una finca en Masueco

Día 17 de abril, 585 fallecidos españoles en 24h
Día 17 de abril, 657 total de fallecidos portugueses desde que comenzó la epidemia

El día 3 de este mes de abril apareció la presidenta de un banco español con implantación internacional, entidad por cierto que se conoce  por seleccionar y a veces contratar cerebros ya en el primer año de universidad. (Igualito que la mayoría de esta clase política, que nada mas pagar la matrícula se apuntan a un partido, sindicato o lo que sea, y ya está hecha la carrera).
Esta, en la junta general realizada telemáticamente comentó, seguramente informada por sus  asesores, no los del gobierno; que se podía comenzar ya a hacer una gradual “desescalada”, e intentar no ahondar mas en la ruina del pais.
Que debido a la facilidad que tiene este virus de propagarse, sospechan los asesores por ellos consultados, (no los obedientes del gobierno), que mas de la mitad de la población española ha pasado ya, o está pasando la enfermedad asintomáticamente. Propone por tanto testear a gran parte de la población como hacen en Alemania, y que los que hubieran  generado anticuerpos, y los jóvenes sin patologías previas, empezasen ya con la recuperación económica. Se sabe que este testeo es caro, pero mas caro y tonto  es seguir cavando en el fondo del pozo cuando la boca se sabe que está arriba. ¿Donde nos llevará tanta “brutidez”? El resto de las personas, sobre todo las de más riesgo, seguirían con una cierta reclusión.
Este gobierno sin embargo asesorado por los suyos pretende mantenernos tocándonos los.. y parado a todo un país. Ya entendemos por qué a este grupo de asesores no lo fichó dicha entidad que ni siquiera contar muertos sabe.  
Aquí por lo que se ve los que mandan siguen con su idea. Se dedican a ir por algunas empresas, residencias incluidas,  requisando test  adquiridos por ellas para realizar pruebas a sus empleados; lo mismo que están haciendo con laboratorios y hospitales privados. Es el, yo no sé hacer nada, pero que nadie se me adelante. Ah, y a hacerse propaganda y autobombo que eso lo bordan.
Los españoles según Google, son en esta pandemia casi de los de menor movilidad en el mundo, pero no importa, al final, la culpa la tendrán los recortes de Rajoy y sus paseos matinales para comprar el MARCA; el más de un millón de “delincuentes” españoles propuestos para sanción; el Prestige; la guerra de Irak, y como no: Busch y Aznar. Y yo con la viña llena de “hierbos”. La que nos ha caído.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario