jueves, 12 de marzo de 2009

HÉROES DE OTRA GENERACIÓN

Creo se ha vuelto a publicar. Suerte, el héroe se lo merece

El precio, lo segundo mejor

Desde pequeños todos hemos tenido nuestros héroes, que han ido evolucionando acorde a nuestra edad. Recuerdo el Capitán Trueno y el Jabato; eran mis preferidos. Dos personajes con parecidos principios, y parecidos amigos.

Soñaban con una justicia imposible, compartían corpulentos y sanos compañeros de aventuras, ambos buenos comedores. A los dos, les esperaba el amor de sus damas, Sigrid, o Claudia. De mayor comprendes que esto viene de largo; quizás estaba predestinada mi futura devoción por D. Quijote.

Como han cambiado los héroes. Ahora la atracción de los jóvenes va por otros caminos. Ya no les importan los principios por los que se mueven los mismos. La televisión crea a diario “triunfadores”, en los que el espectador se mira cual espejo. Y los pequeños sentados con la cabeza bajada, golpean sin cesar las teclas de su artilugio electrónico, generando monstruos con cada pulsación.

Los de mi generación nos criamos con juguetes, hoy casi apestados. Aún recuerdo la mañana de Reyes, saliendo de casa con mis dos pistolas de plata cual “llanero solitario”, y mi cargador de fulminantes dispuesto a acabar con todos los malos. Generación violenta la mía. La cibermáquina que con cada pulsación genera monstruos ¿Qué generación traerá?.


2 comentarios:

  1. yo tambien era un forofo del capitán trueno y el jabato(algo menos), recuerdo que salian una vez a la semana(miércoles o jueves)estaba deseando ir al quiosco(en el salto de aldeadavila, lo regentaba el sr.cesar)y costaba 1,50 pesetas, pero me cabreaba un montón que tubiera tan pocas páginas, muchos dibujos y poca letra, porque enseguida lo terminaba. pero estaban las "hazañas bélicas" y me hinchaba de ver y leer aunque no me gustaran tanto

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cesar.
    Hoy te puedes imaginar que estos personajes,sobre todo el Capitán trueno,sería politicamente incorrecto.
    Se que se ha vuelto a publicar,pero dudo que los enemigos que entonces combatía fueran hoy permitidos.
    Los valores y principios de nuestra época han cambiado.Saludos.Angel

    ResponderEliminar