jueves, 5 de marzo de 2009

ÁRBOLES TUNEADOS

Arbol de navidad (la Orbada)

Arbol burka (Masueco)

Arbol tiovivo (Masueco)
............

Creo debió ser en tiempos de la creación trascurriendo el sexto día, cuando le fue dicho al hombre la situación de privilegio en que se encontraba, en relación al resto de la fauna que el Hacedor acababa de crear.

En un estado normal de las cosas, es imprescindible un nivel de prioridades.

El reglamento de la ley de caza, segunda edición de 1917, deja bien claro esa escala: Hombre, animales domésticos, animales salvajes.

En el artículo 33 de este reglamento, especifica dentro de los últimos, los que son beneficiosos y los que son dañinos. Tampoco haría falta, pues siempre se ha dicho, que “uno bien sabe donde le aprieta el zapato”.El humano por muy bruto que sea , sabe quien come gusanos y moscas; y quien y cuando le comen los tomates , uvas,cerezas y demás frutas.

En este artículo, aclara las aves que son permitido cazar, desde el 1 de septiembre al 31 de enero. Entre ellos y por no alargarse: Tordos, trigueros, rabilargo, graja y hasta los estorninos etc, y aclara, que como es sabido, todas estas aves son insectívoras durante la primera edad, pero causan grave daño a la agricultura en edad adulta.Los técnicos lo saben,entonces mi pregunta .¿Que interes Hay?....

Hoy, por comparación con lo anteriormente dicho; en este nivel de prioridades y en este lugar de Masueco, creo que el hombre, ocupa el último estado.(Me refiero al trabajador que pretende vivir del campo).

Aquí la imaginación de estas gentes,comienza su creación artística.

Resultado. No es el bosque animado de Cuerda, ni tampoco el de Ibarrola, es "el bosque tuneado".

............


No hay comentarios:

Publicar un comentario