viernes, 27 de marzo de 2009

EL BURRO, ESA JOYA DE LAS ARRIBES.MASUECO

Cerca de las cotrifas,(que chulería)
Burro junto a la fuente chagariz,(chafariz)
............

La semana pasada en tierras de Zamora, tuvo lugar una subasta de burros. Tengo leído que algunos

ejemplares alcanzaron muy buenos precios, aunque creo, nada comparable con lo que se sacaría por

estos que pacen en tierras de Masueco.

Uno se pregunta, que delito habrán cometido estos “cara de simpáticos” animalitos, para recibir

ese calificativo por nombre.

Este compañero de fatigas del hombre del campo, tiene quizás por ese gesto tan bondadoso

en su cara, un amplio repertorio en canciones y cuentos de niños: A mi burro a mi burro le

duele la tripita……Borriquito como tu, tururú, que no sabe ni la U. Pero sin ninguna duda, fue

Juan Ramón Jiménez, quién mejor inmortalizó su alma con aquel… Platero es pequeño, peludo,

suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de

azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro….

Valga esta entrada como agradecimiento, a este habitante, infatigable trabajador de las arribes.

...........

2 comentarios:

  1. DELFI
    yo que tú tendría cuidado, pues como decía Juan Ramón. El es peludo y suave y ya sabes las mujeres somos muy cariñosas.
    Con su carita simpática te puede quitar la parienta y luego a ver que haces.
    Cantarás lo del borriquito como tú... Cuidado mucho cuidado que son muy burros.

    ResponderEliminar
  2. No me digas que no son preciosos.El día de la marcha,(espero que te apuntes),el de abajo va a ser la atracción pues pasamos junto a la cortina donde pace.Creo que es de Guiller,no quisiera equivocarme.
    Saludos.Angel

    ResponderEliminar