martes, 12 de mayo de 2020

PARA SEPTIEMBRE

Acorda alentejana o del lado de allá,(Portugal). Sería la sopa de ajo de acá, cambiando el "unto" del presunto por bacalao. Cenándola ayer, como si estuviera en fase 2.


Ayer domingo me asomé al tablón de anuncios que publica el ministerio de sanidad, actualización 101 de esta COVID-19- 10.05.2020. Que como estudiante que ha hecho bien el trabajo y cree tener todo aprobado pues no ha salido casi nada de casa, siempre con mascarilla, (a pesar de haber pasado ya el maleto); lavándome las manos cuando salgo, cuando entro, antes de, después de. Siempre con el carnet en la boca, que para mí sí que es novedad, habiendo vivido con veintitantos los comienzos de los 80. (Aquí sí que no hay nadie que me contradiga). La música  que escuchábamos los de mi quinta en las discotecas, en esa década, la cantan hoy los jóvenes en los karaokes abrazados de lejos a una “nueva  normalidad”. (Que es parecido, pero con menos libertad).
Pues nada, compruebo que ayer día 10 de mayo, con (0) ingresos en UCI en toda la comunidad de Castilla León (CYL), me han suspendido. Tras comprobar que algún otro, (de ahora en adelante PNV) con nota inferior, o sea con (3) ingresos UCIS en el día de ayer, ha aprobado y con nota; hasta el punto de dejarle ir de vacaciones. Vuelvo a ojear la lista y está bien claro, yo, de ahora en adelante (CYL) para recuperar en septiembre. Viendo la cara de héroe de mi tutor, (presidente de la (JCYL)), y la de su enemigo en casa, (su vicepresidente), no puedo más que resignarme.
Teniendo en cuenta que es posible un rebrote del virus que durará algunos meses, y un nuevo  estado de alarma que durará la eternidad; habrá que pensar en minimizar la dolencia. Como los primeros que pudieron salir a holgar de este (confinamiento en su propia casa que es raro de narices), fueron los canes y sus dueños; y luego lo fueron niños y deportistas federados,  dando lo mismo que hicieran trekking, footing, mountain bike, boxing, sin embargo a los del  "zaching", al no estar registrado como deporte nos han tenido mes y medio tocándonos las p… De ahora en adelante,  para evitar esto y como niño no puedo volver a ser pues sería un niño cabreado; habrá primero que solicitar que la palabra zacho aparezca en el diccionario de la RAE. Posteriormente inscribir el "zaching" como deporte federado en su multitud de modalidades: Escarding, caving, desterroning, lanzamienting, y demás variantes autonómicas;  versión boina con o sin rosca, con chapela, (que es lo mismo pero euskaldunizá); barretina con olor a butifarra,  con pañuelo anudado baturro, de paja extremeño, todos ellos representativos de sus peculiares idiosincrasias. “Que quieren, estoy cabreao”. “Y confitao”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario