lunes, 4 de mayo de 2020

LA SOCIEDAD CAUTIVA

                

                                   
                                                                                                
He venido observando que la mayoría de la juventud en temas de historia se informa y culturiza, no por los libros como siempre se había hecho sino, que unos lo hacían a través de internet, y otros en  "reuniones y asambleas totalmente independientes", cargaditas de machos alfa. Para los que quieran de estos, y para mis nietos está dirigida esta entrada. Yo hace quinientos años me consideraba   "reycatolicista"; mis paisanos en aquella época pensarían que yo era un facha, ultraderechista, vamos un carca pero es igual, hoy siguen pensando lo mismo. El escudo de España durante ese reinado, y delante del que juraban los fueros reyes y señores feudales, era el (nº1). En estos escudos se iban incorporando símbolos que representaban y por tanto dejaban constancia en ellos de batallas ganadas, territorios conquistados, etc. El águila de San Juan que porta el escudo y que es el símbolo de este evangelista, fue aportación personal de la reina Isabel I de Castilla, asidua lectora de este santo por influencia por su confesor. Posteriormente, tras el descubrimiento y conquista de América se incluyen las dos barras de Hércules con la inscripción "MAS ALLÁ" para contrariar a la que tenían las mitológicas columnas. El yugo y las flechas son anteriores, aparecen en las conocidas como las capitulaciones de la concordia de Segovia (1475), como símbolo de los pactos familiares de ambas familias. De Ysabel y Fernando.
Terminada la guerra civil de 1936-39, cada uno tiene sus ídolos, Franco readapta el escudo de los Reyes Católicos como más representativo de la nueva España, añadiendo una bufanda con el logo UNA, GRANDE, y LIBRE. (Este escudo es la base del que figura en la primera constitución de 1978). (nº2) . Hasta aquí lo aprendido por Don Urbano, mi maestro, y que defenderé siempre ante estos ilustrados de asamblea.
Posteriormente en 1981 se fue modelando, para mí perdiendo historia, que es lo que en principio debe representar un escudo. Quitar el águila de San Juan si España se declara un país aconfesional, es pasable. El yugo y las flechas se quitaría imagino porque lo utilizaron representantes de uno de los bandos ganadores en la última guerra. (En España nunca se prohibieron herramientas como la hoz y el martillo porque las hubiera utilizado uno de los bandos perdedores). Lo siguiente vino por parte de los separatistas vascos y catalanes, como es normal; (UNA) tenía que desaparecer de la bufanda, y empezó el desguace. (GRANDE) por consiguiente si se cuartea, no puede ser. (LIBRE,s), nunca le ha gustado a la izquierda que seamos los españoles, y así llevamos en arresto domiciliario camino de dos meses y lo que nos queda. Ahora, visto el pasotismo de la mayoría, creo que a los españoles tampoco nos gusta serlo. Quizás nos lo merezcamos.
¿Y por qué viene esto aquí? Pues fácil. Porque ayer en la ciudad de Madrid y en este estado de  arresto domiciliario,  se iba identificando a todas las personas que en sus vehículos portaban la bandera española actual (nº3). ¿Querrán cambiarla? Pues sí.
A los ilustrados de asamblea, y a los doblegados, total es una página; les aconsejaría la lectura que con el título “LA SOCIEDAD CAUTIVA”, firma la fiscal de sala del tribunal supremo y ex-fiscal general del estado, Doña Consuelo Madrigal en el diario el Mundo, hoy día 4 de mayo de 2020. Vamos, un esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario