martes, 30 de junio de 2009

POESÍA PARA LOS AÑOS DE HAMBRE

Latidos de esperanza. Delfina Álvarez Cenizo
...........

Atendiendo al dicho quijotesco” el año que es abundante en poesía, suele serlo de hambre”,hoy tenemos para esos retortijones mas que del estómago del corazón,”Latidos de esperanza”,último y esperado libro de poesía de Delfina Álvarez Cenizo, y prologado como no, por su maestra Doña Consuelo, como ella presume decir.

Que abundancia de poetas ha dado el Duero de uno y otro lado, la poesía de estos se va trasformando en rima libre, a la par que va ahondando en la crudeza de la tierra, cuando se va aproximando a la frontera.

El sentimiento de la diáspora, forzada la mayoría de las veces, hace el resto. Suerte Delfina.

Que no solo de best-seller se alimenta el alma humana.

..........


2 comentarios:

  1. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
    Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar
  2. Delfi: Como siempre el poeta Quijote o a la inversa. Enseguida tomas nota y sacas a la palestra.
    Mira si hay poetas que Consuelo, siempre pionera en muchas cosas y amiga de estimular y emprender a personas y por varios motivos hace unos años realizó el tema "Poetas y Poesias de las Arribes".
    El libro se agotó pues se hicieron pocos, Creo que en Masueco haya uno y una copia en la Ocicina de Turismo en la que están los errores corregido.
    entre los poetas Aldeadávila, Masueco, Mieza y Villarino. Luis Mata, Felix Olmedo...
    la portada es preciosa y te la envío a tu correo pues no sé como se inserta aquí.
    Representa a "Erato" musa dgriega de la poesía, Pensamientos de flores, representando el pesamiento de los poetas y lo caráteristico de Las Arribes. Agua, Cielo y Vegetación
    Un abrazo

    ResponderEliminar