miércoles, 10 de junio de 2009

MASUECO. LABORES AGRÍCOLAS. II

Bonita estampa de Masueco

Sesión de peluquería
.........

Ya sabemos que a toda maquinaria si queremos tenerla a punto, le son necesarias unas pequeñas reparaciones cotidianas, ajustes, calibrados y si queremos además que los vecinos digan: “Vaya pedazo máquina lleva fulanito”, le viene muy bien una sesión de chapa y pintura.

Y como no, si estas son de última generación, o sea tres veces bio: Bio por el carburante, bio por el residuo de la combustión, y bio por el reciclado de la máquina al final de su vida útil, cambiaremos la sesión de carrocería, por una de peluquería.

Es la segunda vez que sale este tema y no me cansaré. Me parece perfecto el entendimiento entre ambos pobladores arribeños: el hombre, y el mulo, burro,asno, o lo que queramos. Solo algún mordisco con la máquina de cortar, hacía que el mulo volviese la cabeza llevando tras de sí una pequeña tajada del peluquero.

Para esto último el hombre diseñó un artilugio, especie de pinza de madera de gran tamaño el arcial, alcial, etc. que de muchas maneras se lo conoce.

..........


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que en un momento determinado de la vida, todos necesitamos una pequeña reparación que nos ponga a punto. A mi me hicieron una ya hace algún tiempo. ¿Cómo fué la tuya?, si es que te han hecho alguna.... Espero que te hayan dejado buena chapa.... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si no he contado mal,una docena puntos de soldadura tienen la culpa. Ahora, me he fijado bien, y no son de oro.
    Vamos para adelante ,Delfi,que las fiestas están a un par de meses.
    Y a FRAXI,ánimo que ahora le toca a el.
    Un abrazo.Angel

    ResponderEliminar