lunes, 31 de mayo de 2010

CASA RURAL EL TÍO CALDERERO.(Masueco de la ribera)

Fachada de la nueva casa rural en Masueco de la Ribera.(Salamanca)
..............

Ya está funcionando otra nueva casa de turismo rural en Masueco de la Ribera. La casa rural el tío calderero, que con buen acierto y en homenaje a Blas Geanini abuelo de Mari Carmen, han decidido ponerle.

Hombre corpulento y bonachón, además de manitas como todos los caldereros y hojalateros. Este pasaba como de costumbre grandes jornadas fuera de Aldeadávila donde residía; intentando vender todos los aperos que solían fabricar.

Aparte de calderos y alquitaras, siempre iban cargados de cangilones para las norias, elementos estos que vendían por todos aquellos pueblos por donde pasaban.

Buena fecha también el trece de junio, (posteriormente Quique ha dicho que el 11, pero no me da la gana cambiar nada), para inaugurarla. Ese día conmemora la iglesia entre otros, a San Gerardo.

A finales del siglo XI este monje ingresó en la orden de San Bernardo de Claraval. Más como no sabía leer ni escribir, le fue encomendado el cuidado de la bodega y el vino del monasterio.

Comentan que cuando Gerardo murió, fue al fraile que mas lloraron todos los hermanos.

A veces como a Blas y Gerardo, esas pequeñas cosas son las que les hacen inolvidables. SUERTE.

..............


3 comentarios:

  1. Angel solo recordarte que tienes la fecha del 13 de Junio, y no es asi es el11 de Junio.Gracias por dar la caña como tu sabes

    ResponderEliminar
  2. Te llamé por teléfono para consultarte,pero que si quieres arroz Catalina.
    Ahora lo mas importante es que día se puede tomar un vino por la patilla.
    Un saludo.Angel

    ResponderEliminar
  3. DELFI. Me uno al coro de alabanzas y creo que cualquier día es bueno. ¿los caldereros meterán ruido y se oirán en el infinito, que a través del ECO tras os montes viajará hasta allende los mares.
    Si no hay fecha marcada la marcaremos y así estableceremos un santo más, una fecha más y una celebración MAYOR
    ¡ARRIBA siempre hacia ARRRIBA!

    ResponderEliminar