sábado, 22 de mayo de 2010

DE IBERISTAS Y ALGUNA ENCUESTA

Tras-os-Montes desde Masueco. Mas lejos que Madrid.
...........

Según un recorte de prensa de abril de 2005, la Gaceta regional, y que guardo como defensa para que nadie me crea loco, (los libros de caballería es lo que tienen); publicaba los datos de la tercera edición del estudio encargado a Ipsos-Eco Consulting por “Cerveceros de España”.

La nota de la agencia EFE destacaba en negrita: Zapatero, el preferido por los castellano-leoneses como compañía para ir de cañas. Y añade, (por si parecía poco). Recibieron porcentajes inferiores, Raúl González, Iker Casillas, Ana Rosa Quintana, etc...

Con el mismo escepticismo tomo los datos que se presentaron el día 21 de mayo de 2010 en el ateneo de Madrid, y que tiene que ver con el sueño de un montón de amigos del lado de allá.

Este es el segundo barómetro de opinión hispano-luso. Lo publica la universidad de Salamanca, y lo realiza el centro de análisis sociales de dicha universidad.

Para dicha encuesta, cuenta con el apoyo del grupo de investigación y estudios de sociología del instituto universitario de Lisboa.

Según estos datos, se desprende que los portugueses en el tema de una gran Iberia como soñaron grandes hombres del XIX, están catorce puntos por encima de nosotros en deseos de fusión.

Algunas veces,(sin saber porqué), se publican listas con iberistas convencidos como Unamuno o Miguel Torga, y otras, con declarados como Saramago que tiene que estar en todas,y que si vivieran los anteriores, seguro se quitarían de ella por no estar en la misma.

Según esta encuesta, los más conocidos por los vecinos portugueses, son el Rey y Zapatero. Por nuestra parte, lo son Cristiano Ronaldo y Figo. Que nivel Señor.

No voy a ser yo quien les quite las ganas; pero me pregunto, ¿después de estas respuestas amigos de allá, creéis que merece la pena?

................



3 comentarios:

  1. Hola Ángel:

    Creo que esta vez tu inteligente escepticismo...no responde realmente a nuestro deseo.
    Los españoles lo único que demuestran con esto es que continúan mirando para otro lado, y todavía le dan algo la espalda a Portugal.
    Esta enccuesta sirvió de motivo para preguntar a la Presidenta de la Diputación.
    Por cierto, ¿cuando se van a tomar en serio todos estos políticos hacer una conexión nueva con Mogadouro?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que el inteligente escepticimo de Angel responde bien a la realidad; somos como somos y estamos como y donde estamos y a qué nivel.
    Saludos -Manolo-

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos.España siempre mira para otro lado.
    Ellos al menos conocen bien quien sale mucho en los informativos de su país.El Rey y Zapatero.
    Aquí también sabemos quien sale mucho.Cristiano Ronaldo y dentro de poco,Mourinho.
    Cada cual lo que se merece.
    Lo del puente ya sabes;Hoy no,MAÑANA.
    Un saludo.Ángel

    ResponderEliminar