sábado, 5 de junio de 2010

HE TENIDO UN SUEÑO


Creo que era una cosa así.
Proyecto encargado por la plataforma PUENTE, Masueco -Ventozelo
...............

La sostenibilidad nos hará el soñado puente.

El plan regional del valle del Duero tiene como finalidad (eso dicen), convertirse en un modelo de desarrollo sostenible, y como tal, destinara 1460 millones en los próximos diez años para no se que de unas cúpulas y algo mas. (Pienso en las estalactitas de Barceló en Ginebra, y me duele el bolsillo).

El primero de los objetivos básicos, pasaría por definir el modelo territorial para Castilla León. Ya me parecía. Aun no lo saben.

Los cinco ejes de actuación tendrían al Duero como:

El Duero como elemento energético sobre el que giraría el desarrollo de la zona.

El Duero como patrimonio con todo lo que a el circunda.

El Duero como río de calidad. Productos agroalimentarios y su economía asociada. Aquí incluiría yo las cebollas de las huertas del Santo Cristo de Masueco con su peculiar alegría; ( no se me enfaden, cada pueblo tiene la suya).

El Duero de la innovación y multimodalidad, (esperen que lo mire en el diccionario), ya me parecía. De multimillonario pasa a multinacional.

El río Duero de la sostenibilidad. Aquí perdonen que no diga nada; es que me sangra la lengua.

Ahora los proyectos: Se encuentran en tramitación, entre otras cosas, la cúpula de la energía con una inversión prevista de cuarenta millones. (De euros, que es lo mismo que en pesetas pero multiplicado por 166, en números redondos).

También licitar y concursar, los proyectos de la cúpula del vino en Valbuena de Duero (Valladolid).

La cúpula del agua se instalará parece ser en un municipio ribereño aun no definido.

Concretando. Si las tres cúpulas las montamos sobre el Duero en la zona de casa Sancho, llamemos conjunción de Masueco, Corporario, Aldeadávila con una pequeña capa de rodadura por encima como dicen los entendidos, ya tenemos el deseado puente.

Por soñar que no quede.

..........


4 comentarios:

Anastasia dijo...

Angel:

Ya sabes que el sueño de Maertin Luther King se está convirtiendo en realidad...

Manuel dijo...

A veces los sueños se hacen realidad. Que se cumplan los tuyos sobre el puete. Además queda impresionante. Pero esa imagen, o algo parecido ha salido publicada ¿no?... Luego ya hay algún proyecto ¿o son solo sueños como el tuyo?.
Y al Duero/Douro, mejor que no lo sostengan, que lo dejen fluir.
Saludos, Manuel

Anónimo dijo...

Si Manuel,este proyecto lo encargaron los que promovieron el tema entre ellos varios alcaldes de ambos lados de la frontera.
Pero de verdad es que cuando se pone de moda una tontería se pone para todo.
Antiguamente con los centros de interpretación,ahora las cúpulas,luego alguna palabreja se le ocurrirá a alguien.
De momento y por si cuela,propongo la cúpula de la cebolla para la zona de las huertas en el Santo Cristo de Masueco.
Un abrazo a los dos.Angel

Anónimo dijo...

DELFI. ¡Gran IDEA! pero que dormirá elsueño de los justos, pues los politicos solo entienden de votos y por ahí quedan pocos.
Las Arribes y otros lugares alejados de centros capitalinos, olvidados y dejados de la mano de.. no cuentan ni hacen cuentas. Por todo ello el OLVIDO está mejor. ¡Ya se cansarán o mejor aún morirán de inanición, puues son atrasadeos, incívicos y camorristas!.
¡Ya ves tú definición de Arribeño: Hombre patán, torpe, sin cultura, sin instrucción, sin... y todo ¿por culpa de quién?
Seguro que de ellos que no quieren aprender. Los estamentos nada tiene que decir.