miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA RESIDENCIA DE ANCIANOS. Masueco de la Ribera

Residencia desde la cara sur

Residencia desde poniente
.........

Fue por el año 1993 cuando la corporación municipal dirigida entonces por Juan Sevilla, inicia la construcción de la residencia de ancianos de Masueco de la Ribera.

El alcalde por aquella época, terror de los pasillos de la Salina, consiguió con mucho esfuerzo y paciencia de espera, dar el primer impulso a la obra.

A partir de entonces sucesivas corporaciones hicieron lo que pudieron para ponerla en marcha.

La actual, dirigida por José Vicente, parece la tiene ya enfilada, a pesar, que durante estos años ha cambiado la normativa para este tipo de edificios, treinta veces en quince años. Esto debe ser debido a que, o la morfología de nuestros mayores va evolucionando a gran velocidad, (lo achacarán al cambio climático), o que la ingente multitud de burócratas que pueblan la multitud de administraciones, no tienen otra cosa que hacer.

Uno en su malicia, no quiere pensar lo que hubiese durado la construcción de la catedral de la capital, que de seguro hubiera pasado de los doscientos años que más o menos duró, a los dos mil. Paciencia Señor.

................



4 comentarios:

  1. Al ver la imagen de la residencia, me dije: Ya es hora. Pero deduzco que de inauguración nada de nada, que todo sigue en stand-by... ¿A la espera de adaptarse a la normativa 31ª?..., camino va de eso. Qué pena. Dieciséis años y todavía así.
    Desde la vecina Zarza virtual Saludos, -Manuel-

    ResponderEliminar
  2. Te lo tomarás a cachondeo,pero hasta los manillares de las puertas han tenido que adaptarse a la nueva normativa.
    Y como no se den prisa,tendrán que hacer cuatro servicios en vez de los tres de ahora, hombres,mujeres,adaptados a dependientes,otro para ambiguos-as y dentro de poco otro con grifos que no tengan forma de Cruz.
    La caida del imperio romano está cerca.
    Un abrazo.Angel

    ResponderEliminar
  3. Bravo!, Angel, por tu humor agudo y fino. Vistas las cosas de esa forma y sus consecuencias, parecen menos graves; porque con casi todo, cómo se gestiona, etc. se coge uno unos cabreos...
    Creo recordar que en la vecina Mieza también allí, y desde hace unos años, tienen parada una pequeña residencia de mayores a medio hacer.
    Me pregunto, ¿todo esto no es también corrupción o malversación de dineros públicos?
    -Manuel-

    ResponderEliminar
  4. DELFI. NO SÉ PARA CUANDO, PERO ME PARECE QUE SE NOS AGOTAN LAS PERSONAS MAYORES. ES DECIR, SE MARCHAN DE VIAJE Y LA RESIDENCIA NO ARRANCA. ¿ESTARÁN ESPERANDO ESO PARA QUE SE SOLUCIONE?
    ASÍ TODO SE ARREGLA SE DEJA CORRER Y YA ESTÁ, SOLUCIONADO EL PROBLEMA. sE MURIÓ ELPERRO SE ACABÓ LA RABIA.
    NO SÉ SI NO MERECERÍA HACERLE UNA CACEROLADA AL GOBIERNO A LA JUNTA O AL SUSNCORDA. ¿vALDRÁ PARA AGLO ESA SOLUCIÓN. LOS POLITICOS HACEN OIDOS SORDOS VAN DARNDO ALARGAS Y ...¡YA SE CANSARÁN!

    DE QUE VALEN LOS VOTOS QUE CON TANTO AFÁN VIENEN BUSCANDO EN LOS PUEBLOS SI LUEGO NO LES IMPORTAMOS LO MÁS MÍNIMO. LO MISMO DA EL COLOR SE LES PUEDE ACHACAR A TODOS, SOLO VEN SUS BOSILLOS LLENOS Y COBRAR DE LOS TONTOS QUE PARA ESO ESTAMOS Y ENCIMA NOS PELEAMOS UNOS CON OTROS POR ESTOS ELEMENTOS QUE NO ESTÁN EN LA TABLA PERIÓDICA SINO QUE ES´TAN EN LA MAMANDURRÍA. ¿HASTA CUANDO?

    ResponderEliminar