martes, 10 de noviembre de 2009

OFICINA DE TURISMO DE MASUECO DE LA RIBERA

Atendiendo a un grupo de turistas
..............

Hace aproximadamente año y medio que funciona en Masueco de la Ribera, pueblo enmarcado dentro del parque natural de las Arribes del Duero, la oficina de información y atención turística. Está situada esta, frente a la cara oeste de la iglesia, (la torre isabelina), y en un local que antiguamente fue la carnicería que con aprobación del concejo y bajo la modalidad de subasta, se adjudicaba al mejor postor.

En ella hasta mediados del siglo XIX que desapareció la sisa, funcionaría esta como método recaudatorio como recoge D. José Luís Martín en los fueros de Ledesma.

Este tributo en porcentaje de octavo, (el ochavo), se aplicaba principalmente a la carne, pescado, vino y aceite.

Es verdad que según se comenta, los últimos años no tuvo gran interés por parte de los carniceros tal concurso, pues ya desarrollaban libremente su actividad en locales de su propiedad.

Esta oficina desde su creación, ha recibido en su página en Internet en forma de Blog, alrededor de siete mil quinientas visitas “on line” y un gran número de turistas presenciales, los que pueden dar fe, del servicio y la amabilidad de la técnico de dicha oficina, muy querida por todos en Masueco. Siete Maite.

..........



1 comentario:

  1. DELFI: Es un buen ejemplo de como las cosas se reutilizan. En su momento valió de espendeduría de carne que como dices salí a subasta, una práctica desaparecida. Hoy vale como Oficina de Turismo y por lo que se ve tiene muy buena aceptación. Gracias a la persona que la lleva con mucho entusiasmo y entrega. Hace de todo un poco conoce, atesora y divulga. Ánimo y a seguir así. Caminando caminando se hace camino que aunque estrecho se ensanchará con el tiempo.

    ResponderEliminar