lunes, 25 de mayo de 2009

FLORA DE BRINCADEIRAS, (VASDOAL)

Dama amapola

Potes, (fotos Vasdoal).
...........

Durante el mes de junio en la población de Penafiel, región norte, (en el vecino Portugal), tendrá lugar una exposición de artilugios cuyos elementos de fabricación, son todas esas cosas que la naturaleza nos ofrece a cada paso, y que pueden servir o no para otros menesteres.

Cáscaras de muchos frutos secos, bayas de todo tipo, hojas y flores, etc. Pequeñas figuras, que a los pequeños antiguamente se les ocurrían hacer cuando había algo de tiempo libre, y sobre todo faltaba dinero que eran las más de las veces.

Esta exposición, Flora de brincadeiras, estará instalada en la biblioteca municipal.(Ideal para colegios).

De camino pasarán, por Villa Real, (Tras os Montes), momento para hacer una parada, y cargar de vino del Duero.

Esta población tuvo un rápido crecimiento desde comienzo del siglo XVIII, tras la firma en Lisboa en 1703 del conocido como el tratado de Mathuen, por el cual Portugal compraría paños a Inglaterra, y esta liberaría tributos a las importaciones del vino portugués, y con ello la expansión del viñedo que ya existía en la comarca.

Este, tiene la fama de ser el texto de tratado comercial más breve de la diplomacia europea. Consta de tan solo tres artículos. Que envidia, la cantidad de euroburócratas que nos hubiéramos ahorrado.

..........


No hay comentarios:

Publicar un comentario