lunes, 4 de julio de 2011

APADRINE UN BAR...................En Masueco


Bar Carretero en Masueco de la Ribera
...........
En abril de 2003 se registró una solicitud en la J.C.y L, que promovía la concentración parcelaria a petición del ayuntamiento de Masueco, un año después de la creación del parque natural de las Arribes, (seguramente de vetonia) que es lo que pone en los vinos.
En el documento inicial, tendiente a la evaluación del impacto ambiental elaborado por el ITA, (instituto tecnológico agrario CyL), y terminado en febrero de 2009, (total no ha llovido tanto); hay algunas cosas interesantes que es necesario, dos años después, poner en orden, tal es la rápida evolución de este pueblo.
En la tabla; características de la propiedad rustica; la superficie concentrable en (ha) antes de la concentración asciende a 1360 (ha). Siendo la estimación después de la concentración de 1360 (ha). Consuela saber que no se extravía ninguna.
Luego viene la descripción del paisaje; literal: Se puede afirmar que en la zona de concentración de Masueco, abundan las áreas emisoras de vistas de indudable calidad estética y plástica.(Me temo que este fue el que hizo la anterior cata de vinos).
En cuanto al sector terciario, o sea, como se divierte la fauna, trae el dato que en Masueco hay cuatro bares, y hasta aquí quería yo llegar.
Quedan un par de meses, si no cambian las tornas, para que el único bar que queda en el pueblo dentro del casco urbano cierre sus puertas. El dueño que está harto,  incluso de cumplir años, se jubila. José, suerte.
Existe la infraestructura para tres bares, dos seguramente para ser reabiertos con facilidad, y otro, con una obligada adaptación de los servicios, a la que me opongo por coherencia,(Tiene un solo WC y de los de apuntar).
Hoy todos y todas como se dice ahora, y por mi será la última; los pequeños van juntos al colegio, con amenaza a los centros si quieren hacerlo por separado. Juntos a la iglesia, (antes las mujeres y niños delante los hombres detrás).etc.
Incluso en los ministerios, hubo de inventarse las mujeres cuota, aunque fueran tan inútiles para el cargo como sus compañeros masculinos, (ejemplos hay de sobra).
¿Entonces a que viene lo de dos servicios?
¿Por qué dos puertas? ¿Por qué tiene que saber la gente del local, si el que va al servicio lo hace en condición de varón, hembra, u otra tendencia orgullosa? ¿De usarlo de pie o sentado?, en fin sea como sea, siempre hay un bar en Masueco, esperando que usted lo apadrine. Y a la Junta que ponga el estudio al día, porque coherencia….
.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario