lunes, 11 de julio de 2011

HOY CREO TOCA FÚTBOL

Pila bautismal en función recoge-aguas.
............
No cabe duda que la gente de Masueco mayoritariamente es merengue, (y ahora mas que nunca); pero claro, las cosas no son porque si.
Por tanto, busquemos sin otra pretensión el por qué del asunto.
En este pueblo son mas de callos con chorizo que de butifarra; de salchichón, que de fuet; de vino asentado, que con burbujas; de “vainas”, que de habas, etc. Pero creo que por ahí no van los tiros.
Son mas de boina que de barretina; de jota que de sardana, y de correr delante de los toros que detrás de los toreros, aunque creo que por aquí tampoco.
Son mas de panceta que de tumaca; de cocido con “unto” que de escudilla, y el “caganer” no forma parte del paisaje belenístico arribeño. Pero creo que esto tampoco tiene nada que ver.
En fin, será casualidad pero lo cierto es, que en el año 1762 entró a estudiar en el colegio seminario de Masueco (fundación Martín Cubilano), un niño con diez años de edad que atendía por el nombre de Manuel Cidane, hijo de Melchor Cidane y Manuela Santos.
Como el puente que nos uniría con Ventoçelo no está, ni tampoco se le espera; que no se me ocurría otra cosa con “tanta calor”; y que por otra parte, Zinedine Zidane ha sido recientemente nombrado director deportivo del Real Merengue Club, pensé por momentos que tendría algo que ver.
Perdonen la poca seriedad, pero yo no cato el vino; lo bebo. Buenas vacaciones; a  quién las tenga.

P.D. Seguramente este Manuel Cidane, (como otros cientos de niños de Masueco), fuera bautizado en esta pequeña pila bautismal del colegio, que aun sigue en este vergonzoso estado, a pesar que desde hace varios años lo hice saber a gentes del ayuntamiento. Ahora alguien entenderá el comentario que hice cuando la placa homenaje a Don Martín Cubilano. 
..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario