viernes, 29 de julio de 2011

OLIVAR RESISTIENDOSE A MORIR .MASUECO

Olivar mirando al Duero.Masueco de la Ribera.
..............
Bueno ya saben, la Sra. consejera de la cosa agrícola y ganadera de la junta de C.y L. ha presentado la semana pasada las nuevas medidas para aplicar en esta próxima legislatura. Objetivos, la recuperación económica y la creación de al menos 10.000 puestos de trabajo en el sector.
Falta le hacía al campo y ya era hora. Ideas y propuestas: Crear la oficina de apoyo al emprendedor, creación de un banco de tierras, crear la figura del mediador; la puesta en marcha de un fondo de “capital semilla” que no lo entiendo, aunque se me parece algo a lo que le contaban a los niños hasta hace poco, para explicarle el embarazo de una hermana mayor.
Desglosemos: Lo primero sería crear una oficina de apoyo al emprendedor, que multiplicando las nueve provincias, por tres burócratas por barba, hacen la cantidad de 27 nuevos empleos en el sector. (Cosas que le han quedado a uno de ver el un dos tres de D. Ibáñez Serrador).
Un banco de tierras, o sea, director, apoderado y el de la ventanilla, que por otra vez nueve provincias dan la módica cantidad de otros 27 burócratas.
La figura del mediador, que con lo que cobran las figuras….; ahora le añadiremos el  chofer, secretaria, etc. de cuatro para arriba.
A esto hay que sumarle los que coordinen en Valladolid estas nuevas creaciones.
En fin, en un momento ya tiene preparado alrededor de medio centenar de puestos de trabajo y total en cinco días. Pues todavía habrá alguien que piense que no lo va a conseguir.
Luego lo del fondo de “capital semilla” que no me deja dormir; lo mismo que los cervatillos o bichos de esos, que te comen todas las ciruelas las tapes o no, y te vendimian la viña en un plis-plas, rabilargos, tordas, mirlas y demás parásitos, etc.
Suerte a la gente que vive por y para el campo, que creo que con estas ayudas lo tienen difícil.

 ..................

No hay comentarios:

Publicar un comentario