jueves, 24 de diciembre de 2009

PRESÉ-PIOS. LOS OTROS BELENES

Uno de los trabajos expuestos

Vista desde el exterior de la exposición(foto Nelson R.)
...........

Este sábado pasado, se inauguró en el Museu do Ferro de Torre de Moncorvo (Portugal), permaneciendo hasta el día seis de enero, una exposición de belenes un tanto peculiar.

Es otra forma de ver la natividad; pajaritos en sus pequeños hogares fabricados a partir de elementos naturales, y elaborados en este caso con piñas y otros subproductos de los pinares.

Es posible que San Francisco de Asís a quien se le atribuye el “invento” del Belén, y antes de tomar confianza con hermano buey y hermana mula para hacer el mismo; realizara su primer nacimiento con cosas tan simples como estas.

Es obra de Joao Pinto (Vasdoal). Profesor de portugués en la escuela Camilo Castelo Branco de Vila Real, (Portugal), y en horas perdidas, creador de todo tipo de artilugios que sean posibles construir, con elementos que a cada paso nos brinda la naturaleza.

En una época en que no se admite la navidad sin tirar la casa por la ventana, o por quemar la tarjeta en una gran superficie; estos Belenes bien pueden representar los tiempos que nos esperan: El consumismo. Con su mismo pantalón, con su misma camisa, con su mismo coche, con su mismo…….Paz y amor.

............


2 comentarios:

  1. Gracias, Angel, pelo teu comentário e pela tua presença na inauguração.

    Abrazo,
    João

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer, Joao.Un abrazo.Angel

    ResponderEliminar