lunes, 14 de septiembre de 2009

PREGÓN DE LAS FIESTAS DEL TORO 2009. MASUECO

Doña Consuelo Hernádez en un momento del pregón,(foto oficina turismo)
...........

Creo que si hay una persona que ha dedicado más tiempo para que las gentes de Masueco, conozcan más Masueco, y aquí si valdría la redundancia, esa sería sin duda, Doña Consuelo Hernández Estévez.

Estas fiestas pasadas, y con acierto, fue elegida para echar el pregón de las fiestas del toro 2009.

Ella si podría contarnos bien, desde cuando estas fiestas vienen siendo así, y de donde se obtenían los dineros para el dicho toro, (del vino y sus mediciones, que no bendiciones). Por ello es de agradecer su divulgación.

Desde mi respeto hacia ella, que la gente que me conoce sabe le tengo; no podría dormir sin decir que también le sobró vaselina al anterior presidente de la Junta C.y L., (cosas que uno tiene, y que no le permiten callarse).

Enhorabuena a la pregonera Doña Consuelo, y a Delfina que como siempre está donde tiene que estar, haciendo felices a los amigos. Vista del pregón completo en la página de la oficina de turismo de Masueco.

------

P.D. También los amigos de allá en Torre de Moncorvo, presentan un libro sobre los años setenta; década esta complicada en el país vecino tras la pérdida de sus últimas colonias. Parecida historia la de los retornados, que aquí se vivió tras las pérdidas de Cuba y Filipinas.

Posteriormente se proyectarán dos realizaciones de Leonel Brito sobre vida y costumbres trasmontanas en dicha década de los setenta. Parecida tierra, parecido clima, generan parecidas costumbres en parecidos hombres.

..............



1 comentario:

  1. Angel!
    Gracias por en envite!
    Me encantaria estar em Masueco y tambien em Moncorvo, pero no es tan fácil.
    Yo me contentaré con los comentarios !
    Abrazo

    Wanda

    São Paulo, 15 de setembro de 2009

    ResponderEliminar