Creo que si hay una persona que ha dedicado más tiempo para que las gentes de Masueco, conozcan más Masueco, y aquí si valdría la redundancia, esa sería sin duda, Doña Consuelo Hernández Estévez.
Estas fiestas pasadas, y con acierto, fue elegida para echar el pregón de las fiestas del toro 2009.
Ella si podría contarnos bien, desde cuando estas fiestas vienen siendo así, y de donde se obtenían los dineros para el dicho toro, (del vino y sus mediciones, que no bendiciones). Por ello es de agradecer su divulgación.
Desde mi respeto hacia ella, que la gente que me conoce sabe le tengo; no podría dormir sin decir que también le sobró vaselina al anterior presidente de
Enhorabuena a la pregonera Doña Consuelo, y a Delfina que como siempre está donde tiene que estar, haciendo felices a los amigos. Vista del pregón completo en la página de la oficina de turismo de Masueco.
------
P.D. También los amigos de allá en Torre de Moncorvo, presentan un libro sobre los años setenta; década esta complicada en el país vecino tras la pérdida de sus últimas colonias. Parecida historia la de los retornados, que aquí se vivió tras las pérdidas de Cuba y Filipinas.
Posteriormente se proyectarán dos realizaciones de Leonel Brito sobre vida y costumbres trasmontanas en dicha década de los setenta. Parecida tierra, parecido clima, generan parecidas costumbres en parecidos hombres.
Angel!
ResponderEliminarGracias por en envite!
Me encantaria estar em Masueco y tambien em Moncorvo, pero no es tan fácil.
Yo me contentaré con los comentarios !
Abrazo
Wanda
São Paulo, 15 de setembro de 2009