miércoles, 23 de septiembre de 2009

AÑORANZAS DE OTRAS FIESTAS Y VENDIMIAS

Fiesta de la vendimia años atrás. Aldeadávila de la ribera
.........

Seguramente y si Dios no lo impide, dentro de pocos años la celebración de la fiesta de la vendimia como esta de la fotografía que se celebró en Aldeadávila hace ya algo mas de una década en pleno fulgor de la cooperativa; será lo único que recuerde la importancia que durante varios siglos tuvo la viña y el vino en la comarca de las arribes.

El goteo del arranque del viñedo hasta conseguir reducir el mismo en 200.000 hectáreas antes del 2013 en la comunidad Castellano Leonesa según propuesta europea, creo dice todo, del interés que tienen nuestros gobernantes en el viñedo de las arribes.

Y todo para comentar que este fin de semana, (el viernes se comenzará por la malvasía blanca), empieza la vendimia para los socios de la cooperativa arribes del Duero con sede en Corporario. (Los pájaros y bichos de la Junta ya lo llevan haciendo bastante tiempo como muestra alguna foto anterior).

Por otra parte, sigue sin darse ningún caso en la zona de la gripe gubernativa conocida como “gripe A”. Sin duda aquí se produce la mejor vacuna.

..........


4 comentarios:

  1. Hola, "Bodega de la SOLANA":
    H leído con mucho detenimiento parte de las entradas de tu blog. Me parecen muy interesantes, y me gusta la dirección que lleva, a mí también me gusta MONCORVO, a ver si termina de arrancar lo del puente, porque está muy cerca.
    Esta fotografía, de la Vendimia en Aldeadávila, ¿no será de los años 70?.
    ANASTASIA-ALDEADÁVILA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anastasia, interesantes no se,pero con ironía y un poco de (mala uva) seguro.
    Lo del puente lo veo un bonito sueño, pero pareceme imposible.
    Haría falta que a un potentado le hiciese falta.Asique de momento,Saucelle y sus bonitas vistas de bajada y mucha paciencia.
    En cuanto a Moncorvo cmo sucede en el lado de acá,lo mejor sus gentes.
    Ah, y su vino que si no se me cabrean.Un abrazo angel.
    Por cierto hay un montón de gente como Wanda (Brasil),que desde el otro lado del atlantico nos visitan.Sería bueno,pues seguro algunos son descendientes de esta zona,que (dieran señales de vida).Un fuerte abrazo para todos ellos.

    ResponderEliminar
  3. Para Anastasia se me olvidaba.la foto es de la primera vez que se hizo la fiesta de la vendimia en aldeadavila despues de inagurar la cooperativa de Corporario. la foto creo es del 93 o cosa así.La tenía en papel y no tenía el año.Disculpa.
    Un abrazo Angel

    ResponderEliminar
  4. Delfi: ¡Qué razón tienes sabio! Si los viñedos hablasen... pero... no pueden ni hablar porque los tratan a palos y los dejan de labrar.
    ¡Claro, ¿quíen puede trabajar un viñedo no pagándo las uvas en 2, 3 y 4 años y pagarlas luego a 0,30 o así? eso no hay quien lo defienda.
    Además parece que también la naturaleza está en contra de nosotros y nuestras Arribes. No llueve, los bichos nos invaden y sin trabajar comen, los otros bichos de la Autonomía que también recolectan sin vendimiar subiendo los impuestos y un largo etc. que parece no tener solución.
    ¡Bueno si, la hay emigrando y dejándo a los pueblos despoblados!
    ¡Bravo como siempre por incitarnos a recordar, añorar y sacar conclusiones sobre nuestra tierra que quizá no nos llevan más que al cabreo y la nostalgia de tiempos mejores!.

    ResponderEliminar