sábado, 21 de marzo de 2020

Masueco, cuídate de los idus de marzo

Primero fueron las hermanas Del Rio el 11-M de 2004, ahora, "Encarni" Vicente Verdejo



El pasado día 4 de marzo de este 2020, aparecía la noticia de que en el hospital de Galdácano (Vizcaya), había fallecido un ciudadano de 82 años de edad. Tras hacerle posteriormente la prueba que se realiza para el COVID19, esta dio positivo. Se había convertido en el primer fallecido en el país vasco y el segundo en toda España víctima de este virus.
El pasado miércoles 18 y tras seis días ingresada en el hospital de Basurto, fallecía Encarni, enfermera de profesión, y que trabajaba desde hacía bastante tiempo para el servicio de salud vasco.  Fue la persona que atendió en primera instancia al primer fallecido de 82 años dentro de la sanidad vasca. Encarni había nacido hacía 52 años en este ribereño pueblo de Masueco de la Ribera, y al que volvía para fiestas con sus padres todos los años. (Por lo que se ve, este virus no discierne de ADN´s, ni de apellidos; sean vascos o no).
Parece ser dada la importancia que los técnicos dan a la utilización de guantes y el lavado de manos, que este, es uno de los principales modos de trasmisión. Por tanto, es fácil que la sanidad china y la italiana hubieran informado a las autoridades españolas del tema, entonces, ¿lo de la manifa del día 8?
Los datos que venían de Italia cuando en ese país había ya 3000 muertos, era que el porcentaje de varones era del 70% y el 30% mujeres. En España esta diferencia cuando teníamos ya 700 muertos, era aun algo mayor. (Por lo que se ve, este virus, aunque no lo parezca, tampoco  entiende de sexo, género o como quiera el gobierno llamarlo).


P.D.   Ayer fallecía un empresario amante del vino, relacionado desde siempre con la viticultura, y desde hacía algún tiempo con esta comarca de las Arribes, y que gracias al cual, los vinos españoles se conocen desde hace muchísimos años en todo el mundo. El aristócrata D. Carlos Falcón, Marqués de Griñón, tuvo que morir por coronavirus tal vez, para llevar la contraria a un sinvergüenza aunque vicepresidente del gobierno de España. (Por lo que se ve, esta epidemia no entiende tampoco de clases sociales).


1 comentario:

  1. 8M. Espero que cuando esto pase, esta increible diferencia de fallecidos entre Madrid y otras regiones, alguien lo pague.

    ResponderEliminar