miércoles, 9 de noviembre de 2011

TIEMPO DE MEDITACIÓN,( y no es Semana Santa)

Señalización en un tramo del GR14.(Masueco)
................
Desde aquel dieciocho de abril de 2008 en que es presentado por la consejera de medio ambiente a bombo y platillo en el auditorio de la feria de muestras de Valladolid el plan regional del valle del Duero, este ya ha producido grandes cambios en Masueco y en toda la comarca de la ribera salmantina, aunque los desconfiados nos neguemos a reconocerlo.
De momento, está a punto de definirse el modelo territorial para Castilla y León a través de un desarrollo  equilibrado y sostenible del valle del Duero.
No falta casi nada para compatibilizar el sistema productivo con la protección natural y cultural del valle del Duero. Pues si, solo quedan algunas cepas por arrancar en la ribera del Duero salmantina, y luego ya será todo compatible con la protección natural, todo el monte será orégano para los jabalíes, pero eso si, nosotros seguiremos sin poderlo recolectar.
Para lo de la cohesión social y la coordinación de las administraciones públicas orientadas a un tratamiento uniforme y homogéneo del valle del Duero, falta algo más. Seguramente como en el otro lado de la frontera, se modifique la ley de régimen local y se empiecen a fusionar pequeños pueblos, (freguesías en el lado de allá), y con ello abaratar costes.
Las cúpulas del Duero que constituirían un programa de intervenciones arquitectónicas y paisajísticas singulares; capaces de aprovechar los recursos, conocimientos e iniciativas en el ámbito del río Duero, y concretamente la dedicada al agua que iba a ser ubicada en algún pueblo de esta comarca, está a punto de ser decidida su ubicación. Pero no será hoy; MAÑANA.
De momento y a la espera que no haya ni para gasolina, se ha incrementado la señalización peatonal en el sendero GR14 por si acaso en un futuro cercano haya que tirar de zapatillas.
...................

2 comentarios:

  1. Hola Ángel:

    No hay noticias de que hayn comenzado la Cúpula de la tecnología en Zamora capital, así que la Cúpula de las Arribes...como siempre nuestra Tierra es pobre, muy pobre, consiguen hacerla pobre, y con los tiempos de crisis, y requetecrisis que corren me imagino que no la realizarán. Más tristeza me da la pérdida de viñedos de la DO Arribes que se está produciendo, un recurso que sin embargo bien que da riqueza en la otra Ribera de Duero, la potenciada por todos los organismos públicos.
    ¡En fin...!

    ResponderEliminar
  2. Delfi: para otra vez será, pero.... lo veremos en el reino de los cielos y con los justos, pues según sus palabras los últimos serán los primeros. ¡Claro que de allí no viene nadie a contarnoslo y por eso no sabemos nada. Aquí nos lo cuentas tú y vemos que de buenas noticias ¡na de na!.¡Albricias no podemos dar!

    ResponderEliminar