jueves, 24 de noviembre de 2011

DOS INNECESARIOS. JUNTA Y ECOLOGISTAS

Animal y útil, La mitad de las Arribes son obra suya.(Masueco)
............
Hace tiempo que se veía venir. Como ya ha salido publicado en varios medios, con fecha de registro 16 del 11 de 2011, se dio a conocer la sentencia dictada por el tribunal superior de justicia de Castilla y León, sobre un contencioso interpuesto por la federación de ecologistas en acción.
En la misma, después de dictar de forma indescifrable para el común de los mortales: Hechos, fundamentos y considerandos; acuerda (interpretan unos), suspender de forma cautelar mientras se tramita y se resuelve definitivamente, la eficacia de algunos artículos. Otros, dicen que ya se verá.
La cuestión es, que a los cazadores que es a los que les afecta, los tienen locos. Esto tiene que ver con retorcer las cosas.
Uno que no se considera ecologista pues vive de su trabajo, y que no confía ni en unos ni en otros, siempre los ha considerado males innecesarios, pero dependientes entre si.
La Junta los ha utilizado muchas veces para crear un problema donde no lo había.
No había necesidad de proteger la cigüeña negra ni los buitres, (por ejemplo), en las arribes; pero tira de ecologistas para por medio de una cuña (1), (como dicen los vecinos portugueses), sembrar la cizaña. Luego con ello, para salvar lo que aquí siempre sobrevivió, llenar el paraje de leyes, prohibiciones y demás.
En fin; a los pescadores se les echará la culpa de que no haya peces; a los cazadores que no queden ni perdices ni conejos; a los ecologistas que no hay cuña suficiente, y a la Junta por lo que se ve: Que ninguno estemos contentos.

(1)   Cuña: Aportación pecuniaria que se otorga a personas o asociaciones sin ánimo de lucro, sin otro fin que el que cambien de pensamiento u obra.
..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario