lunes, 17 de agosto de 2009

DIOS,ESE PIRÓMANO

Olivar de Bernardo. Masueco de la Ribera
.........

Estos días ardían las arribes por los cuatro costados. Parece ser que esta vez no hay lugareños ni urbanitas a quien echarle la culpa. La naturaleza con alguno de sus fenómenos meteorológicos, tiene por costumbre suicidarse de vez en cuando.

O quizás lo que esté es muy enfadada con nosotros. Ella nos da cada primavera ingentes cantidades de materia vegetal para nuestro alimento y el de nuestros ganados. El resto, el humano lo utilizó una vez convertido en combustible, (llegado el otoño); en cosas tan naturales como calentar su casa, cocinar, etc.

Parece ser que hoy estos gestos otras horas totalmente habituales, son maldecidos por los autoelegidos como defensores de la naturaleza. (Aquí ponga usted lo que quiera: Verdes de subvención, ecologistas de extorsión, administración en su vertiente de la cosa natural……etc.

Menos mal que el Creador, el cual no admite que nadie sin su permiso, se autoproclame salvador de nada; de vez en cuando pone a prueba que hacemos nosotros con los bienes que vía naturaleza anualmente nos ofrece. Por lo que se ve, no está muy contento.

...............



2 comentarios:

  1. Delfi. Como siempre aceptado y pactado con vos. Dios es sabio y como ahora la mano del hombre de Arribes ya no puede trabajar, pues la naturaleza campa por donde quiere y le apetece. Además están esos llamados ... ¡Redentores! como quieran llamarse o llamarlos. Proclaman. No se puede cortar. No se puede pescar. No se puede cazar! y así hasta un rosario completo y llega la Naturaleza y lo arregla con el fuego purificador, pues debe morir para regenerar.

    un abrazo y hasta las fiestas. Espero verlo con sus peña dando al bombo. ¡A pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Delfina,ya acabaron las fiestas; a ahorrar para el año que viene.
    En cuanto al tema;la realidad es que se desperdicia todo el combustibles que anualmente se nos ofrece(con teorias peregrinas del cambio climático y otros negocios)y mientras tanto, consumimos trasformados fósiles de hace millones de años,que vienen muy bien para reserva y otros usos.
    Pero con estos se negocia y se cobran impuestos.Quizás sea por eso.
    Un abrazo.Angel

    ResponderEliminar