lunes, 10 de agosto de 2009

FIESTAS DEL TORO 2009.MASUECO DE LA RIBERA

Folleto de las fiestas del toro 2009.Masueco de la ribera
..

Masueco 1952 (foto Eugenio). Ampliar para ver detalles.
.............

Llegan las fiestas del toro 2009 a Masueco de la Ribera. El folleto anunciador de este año, cuyo fondo presenta aquel enorme y famoso negrillo, (el mas grande de la comarca se decía), y que ya loara medio siglo antes Unamuno,

Este se alquilaba para las fiestas, según me comentaron, 75 pesetas se pagó ese año. Con un entramado de tablones y escaleras de acceso llegaban a mal acomodarse mas de cincuenta personas.

Si echamos un vistazo a las cosas positivas del año anterior, quizás podamos mejorarlas.

Para empezar, la inauguración extraoficial de las mismas en el pilar de las carpas, que se repetirá como dicen los mayores “Díos mediante”, pasado el día ocho y de sorpresa

. (Advertencia: Dejar las cosas de valor en casa).

El día del mercado tradicional, con el record de ventas fijado en veinte mil kilos de garbanzos. (No se dice el autor).

La bajada de peñas y sus polémicos premios. (Desde aquí propongo un premio a la ilusión).

La visita a las bodegas; según comentarios, de lo mejor. Los que no fueron (porque no se levantaron), como ya dijo Sabina, adujeron que llevaban dos copas;(o tres, o cuatro, o vaya usted a saber).

La paella, el chocolate, etc. etc.; a recordar con algunas fotos.

...........



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Delfi. ¿De donde "diantres has sacado semejante foto" esa es de las del Recuerdo del árbol más gordo y grande, según el "Tío Mateo" Seguro que habría muchos parecidos, iguales o mayores, pero este quedó para la posteridad, gracias a la pluma de Unamuno
Pero ahí está Ángel el de "la Solana" que es mayor plumifero y recata imágenes y archivos dignos de mejor memoria que la del ordenador que enseguida se pasa.
Prongo Biblioteca de recuerdos pues hay que ver lo que su señoria rescata y apunta.
Un beso grande y que Dios bendiga a todos en la fiestas.

Anónimo dijo...

Hola Delfina.Ya nos veremos el primer día de la fiesta,aplaudiremos con fuerza tras el pregón que seguro será interesantisimo,tratandose de quien se trata.
Hay mucha gente en el pueblo que tiene fotos interesantes, Jose ya ha capturado muchas,pero seguro hay mas escondidas,a por ellas.
Como verás Wanda desde Brasil sigue visitandonos. Y es que yo creo que el Duero engancha.
Nos veremos,fuerte abrazo para las dos.Angel