miércoles, 5 de agosto de 2009

D.LUIS SEGUNDO SILVESTRE

Molino del Sr. Segundo, junto al Río Uces-Masueco
........

Nace D Luís Segundo Silvestre, Descendiente de D. Francisco Silvestre (Masueco 1734), en Bogota el primero de junio de 1838, se gradúa en jurisprudencia y veinte años después era secretario particular de Mariano Ospina, en ese momento presidente de la república.

Desde joven aficionado a las letras, no era esto del gusto de su padre pues deseaba que hiciese alguna ingeniería o mineralogía, algo mas practico le decía, y con la sentencia:” Todos los poetas han sido pobres” (sobre todo en vida, apostillaría yo), que es mas practico el serrucho de un carpintero, que el verso de un poeta le comentaba.

En 1867 funda el semanario “La Patria” junto a su hermano Adolfo, y posteriormente otro semanario “El Orden” en 1887, año en que fallece.

Había publicado dos cuentos, el alojado y un par de pichones y la novela Tránsito, joven campesina, que la describe de gran belleza y ojos vivarachos. Esta obra de veinte capítulos, encabezados por sentencias muy quijotescas, me le hace parecer, gran admirador del hidalgo cervantino.

Esto me llevaría a entender, la carta que mandó a José Mesonero, www.masueco.com. una descendiente de esta familia desde Colombia, en la que comenta la tendencia de los Silvestres, a poner principios y otros valores, por encima del poder y el dinero. Enhorabuena.

...........



No hay comentarios: