domingo, 3 de febrero de 2019

A la tercera va la vencida. Puente y aeropuerto

Una buena noticia. Nieve en los pueblos ribereños al río Uces
Este primero de febrero, el primer ministro portugués Antonio Costa visitó la tan-cerca-pero-tan-lejos localidad de Torre de Moncorvo. Se acercó a esta localidad para apoyar el proyecto turístico conocido como Lagos do Sabor “70 km llenos de emociones”, como reza alguna propaganda. (Mas o menos los mismos kilómetros que hay que rodear desde Masueco para acercarse al lugar). Se le podría haber preguntado también por el susodicho puente Masueco-Ventoçelo, pero ya fomento por parte española lo había aclarado en la reunión de Valladolid días pasados. “La carretera que uniría dicho viaducto en la zona española, es titularidad de la Junta de C. y L.”, (amén). De lo que se deduce que: Dado que la carretera hasta el futuro mirador-Medio-puente en el término de Aldeadávila, posiblemente sea titularidad de la diputación de Salamanca, lo dicho; que hagan otro medio los del lado de allá, y a pachas el resto.

Seguramente a la inauguración, si tal milagro sucediera, vendría vía IC5, el primer ministro portugués y el presidente Sánchez, vía aérea; siempre que para entonces estuviera inaugurado el aeropuerto que se construiría para tal fin.
Mientras tanto, dado que estas últimas lluvias y nevadas acaecidas aguas arriba del Uces, han hecho que el río recupere su bravura; queridos turistas sean bienvenidos. Y prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario