sábado, 23 de febrero de 2019

A la tercera va la vencida. El almendro, la borrega churra y el entrudo transmontano.

El cuerpo del delito. El vino no está contraindicado.
Como viene sucediendo en años anteriores, en la vecina localidad de Torre de Moncorvo, y coincidiendo con la fiesta anual que es la de los almendros en flor, se celebrará los días 1-2 y 3 de marzo de este 2019, una edición más de las jornadas gastronómicas, cuyo eje principal será el conocido como borrego de raza churra de la zona sur transmontana, (también llamada “terra quente” de esta comarca).
Serán 16 restaurantes los que se adhieran a estas jornadas, tanto de Torre de Moncorvo, como de otras freguesías del concelho. Borrego asado no forno, na brasa, estufado o en caldeirada. (Asado en horno o brasa con grelos y patatas, estofado, o en caldereta). Ya se que no hacía falta.
También en el mercado municipal, como viene siendo habitual, se va a contar con la exposición y venta de productos regionales típicos de esta comarca como son, el vino, aceite, y los elaborados con almendra; (De paso, adquirir un botelho; enchido ahumado típico de la “terra fría transmontana”, que suele comerse acompañado de cascas rehidratadas, el domingo gordo y la noche de carnaval). Y si quieren conocer algo sobre la historia de estas contundentes comidas de los “amigos del lado de allá”; adquirir de paso, la última publicación de D. Antonio Manuel Monterio presentada días pasados en Torre de Moncorvo titulado: Identidades que se comen. No hace falta explicar de qué va el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario