domingo, 19 de febrero de 2012

SE VEÍA VENIR, Y YO NO HICE NADA

Cepas arrancadas. Como muertos en el campo de batalla
(Masueco de la Ribera)
..............
Se atribuye a un pastor luterano alemán (entre otros), una cita en un poema, en el que explicaba a sus fieles la necesidad de oponerse a las tiranías vengan de donde vengan.
Hace tiempo nos hubieran tenido que traducir esta parábola para que los que ahora piden ayuda lo hubieran entendido. Con lo fácil que era. Podría ser parecido a esto:
Primero vinieron a cerrar el carbón y la siderurgia, pero como yo ni era minero ni aquí había altos hornos, no hice nada.
Luego hicieron lo mismo con el calzado, pero como yo no fabricaba zapatos, no hice nada.
También vinieron a por la flota pesquera, pero como en las Arribes no tenemos mar, no hice nada.
Mas tarde cerraron la industria del mueble, la electrónica….; y nadie hizo nada.
Acabaron con gran parte de la ganadería Láctea, pero como yo no tenía vacas, no hice nada.
Hicieron lo mismo con el viñedo, me cabreé y me dio lo mismo.
Luego se llevaron las empresas de información telefónica, las conserveras, las  ..…y no hice nada.
Por último fueron  a por los trabajadores de las administraciones públicas, pero ya no quedaba nadie para ayudarlos, bueno si, los sindicatos de clase. El resto ya habíamos emigrado o nos habíamos muerto de hambre. 
............

2 comentarios:

  1. Se veía venir: la economía de España: fatal y a peor, el empleo de los jóvenes no existe, Castilla y león pinta en España..., Salamanca en Castilla y León pinta poco, muy poco, las Arribes una falacia dentro de salamanca, y nuestros pueblos dentro de Salamanca...Se veía venir...

    ResponderEliminar
  2. Creo que eres optimista todavía Anastasia. Nosotros no pintamos nada para Salamanca. Salamanca no pinta nada para Castilla y León. Esta no pinta nada para España. Y lo que es peor, (por culpa de los que viven de ella), hemos conseguido que España no pinte nada para nosotros. Pero no te preocupes, todavía nos falta un poco para mirar hacia arriba y ver el fondo; solo hay que seguir excavando. Un saludo desde Masueco, y gracias.Angel

    ResponderEliminar