sábado, 28 de enero de 2012

MASUECO, REABRE BAR, ( y algo personal)

Bar Arribes en Masueco. (El de la juventud).
............

Sucedió que hace una década, unos amigos, comenzaron los trámites burocráticos necesarios con la finalidad de abrir en Masueco una casa de comidas, (lo que hoy los finos llamarían, negocio de restauración), como si los tomates de la Sr. Ramona necesitaran de tal obra.
En asuntos técnicos, todo transcurría por cauces mas o menos comprensibles. La maquinaria  parece,  cumplía todos los requisitos que el funcionario iba requiriendo, hasta que llegó la cafetera.
La idea de estos amigos, mitad por colocar una maquina de época en tan rustico local, otra, atendiendo a la falta de dinero, era instalar una de segunda mano que casi les regalaban.
Tras la exigencia por parte del representante de la Junta de C.y L. de realizar a tal artilugio una prueba de presión con carácter oficial, optaron estos amigos, declinar la instalación de tal elemento cafetero, y elaborarlo, en un vulgar y agradecido puchero, cosa que hicieron saber en el momento, a tan aprendiz de dictador.
La respuesta del mismo, fue instarles (con malos modales), a realizar una declaración jurada en la que hicieran constancia de su negativa a instalar dicha cafetera en el futuro mesón.
Durante un tiempo, estuvo expuesto en una pared de dicho local para conocimiento de todos los clientes, estos versos explicativos de tan singular conflicto.
..........

Como el Cid al rey Alfonso
que juró en Santa Gadea
sobre cerrojo de hierro
y ballesta de madera

Quiso un señor de la Junta
licenciado, o lo que fuera
lo hiciera yo ante la Biblia
versando de esta manera

Juro por Dios y la Patria
que este café de perol
por mucha brasa que le eche
nunca almacena presión.
........

Esto tiene que ver con que el antaño bar de las Arribes de Masueco de la Ribera, (el bar del Rubio, que siempre fue el bar de la juventud de este pueblo), y cerrado desde hace algunos años, anda en labores de reforma( y papeles), para una próxima apertura, que deseo, y estoy seguro, va a ser de gran éxito.
De lo que no estoy tan seguro, es que no le (toque) el burócrata t…p…… de turno. Suerte.
Como suerte le deseo también a la familia de José Carretero, recientemente jubilado, y que por alrededor de treinta años tuvo a su cargo el conocido “bar Carretero” de dicha localidad.
............

1 comentario:

  1. DELFI: ¡Dios te oiga! Pues las autoridades lo dudo, te oyen pero como quien oye llover. Se acostumbran al soniquete y como si tal cosa.
    Espero que los trámites sean cortos y se pueda volver a reabrir ese bar, pues, sino estamos aviados. Ya no quedan ni bares.¡¡Mal nos va!!
    En esta España nuestra y este nuestro pueblo, no llegaron lo íberos, pueblo comerciante. No sé de donde salió tanto valiente y emprendedor arribeño.
    dicen: ¡¡Que la necesidad agudiza el ingenio!!
    Así debió ocurrir en Masueco donde existe verdaderos emprendedores que le ehcan gana al asunto y ... ¡allá van!!
    Que tengan "buena suerte" en el nuevo empeño y la familia
    "Carretero" disfrute de una merecida jubilación después de esas tres décadas que llevan atendiendo a la gente de nuestro pueblo.
    ¡Ánimo! y deseo que algún día los gobernantes se acuerden de la gente de nuestro pueblo. Creo que si nombraran alguno de ellos para ministro lo haría estupendamente, pues llevan la experiencia de años de sacrificio, entrega y trabajo sacrificado.
    Con estas armas actualizadas y su sentido común serían grandes adminstradores y nunca gastarían lo que no tienen

    ResponderEliminar