viernes, 2 de julio de 2010

TRASOSMONTES,TIERRA DE LIBERTAD,(y vino)

Pescar sin medida junto al embarcadero.Ntra Sra. da Ribeira

Comer peces de río, o unas migas. Siempre con vino.

Acampar junto al rio en la zona de baño. La Foz del Sabor.Moncorvo
............

Libertad: El mas importante de los dones que a los hombres dieron los cielos como decía Don Quijote.

Uno que no pretende llegar a tanto, pero reconoce el gesto del hidalgo, propongo para los amigos que quieran darse un pequeño baño de ella en estos días de recortadas o congeladas vacaciones, un corto viaje por la vecina tierra trasmontana.

Es verdad que la oferta hotelera en esta zona no es mucha. Uno siempre lo ha achacado a la hospitalidad del pueblo vecino, a cuyas gentes les falta tiempo para invitarte a pernoctar en su casa.

Como se que algunos amigos de acá, estos próximos días tienen pensado hacer una pequeña incursión en la zona, les propongo un pequeño baño de libertad; por ejemplo:

Acercarse hasta el mismo Duero entre la presa de Pocinho y Valeira en pleno corazón del “Duero vinatero”, y mas concretamente al embarcadero de Nuestra Senhora da Ribeira.

En este lugar hay varios restaurantes donde comer e incluso dormir.

Extraordinaria zona de pesca, donde con dos palabras tienes un montón de amigos prestos a ofrecerte un buen trago, de un mejor vino.

Una visita a la antigua ciudad amurallada de Ansiaes situada en un promontorio granítico entre Seixo y Carrazeda, impresionante.

En esta última ciudad, abastecerse de vino. Grambeira de la familia Meireles por ejemplo. Según un experto del que no tengo autorización para decir el nombre (Ricardo Rodríguez), Muy bueno,además de buena gente.

Retornar hacia Torre de Moncorvo y junto a la foz del Sabor, darse otro baño de libertad comiendo una ración de peixes de río, frito e assado como reza el cartel, para continuar con un chapuzón en la zona de baño. Gracias amigo Sancho.


3 comentarios:

  1. Delfi: ¡como te lo montas! siempre con pan, peces, vino y buenos amigos!
    Parece un lugar maravilloso, espero que algún día tenga el ánimo de conocerlo, pues unas veces por frío y otras por calor, no encuentro en momento. Me animaré aunque nada más sea para volver a comer esos pececitos fritos que aquí solo encuentro en Alba

    ResponderEliminar
  2. Delfi;es un lugar maravilloso como todas las arribes,pero sin Junta de Castilla y Leon.O mas fácil.Se pueden comercializar peces de río,regar los frutales sin miramiento,pescar bebiendo vino,acampar junto a la zona de baño.
    En fin; este mes otra.Un saludo. Angel

    ResponderEliminar
  3. Amigos del lado de allá: aqui poderés ver algo más de lo que habla Ángel:
    http://torre-moncorvo.blogspot.com/2010/07/proposta-de-ferias-ii-foz-do-sabor.html
    - No es muy lejos de Mazueco: basta passar el barrage de Saucelle, Freixo de Espada à Cinta y tomar la carretera para Torre de Moncorvo. Aquí pueden perguntar para donde se vay a Foz do Sabor (Hoz del Sabor), y llegarés al Paraíso...
    Saludos,
    N.Campos

    ResponderEliminar