martes, 23 de marzo de 2010

DE BARES Y FIESTAS.MASUECO DE LA RIBERA

La mejor esquina para un banco.El potro de la foto está en Yecla de Yeltes,una pena.
.........

Después de varios años cerrado, el fin de semana pasado volvió a abrir el bar situado en la mejor esquina para estos menesteres de todo el pueblo de Masueco. Si fuera una gran ciudad, estaría instalado en este lugar un banco, o un quiosco de la ONCE.

Antiguamente a la construcción de este inmueble, hubo en esta cortina un potro para herrar a los animales que lo requerían. En él se ejercitaron los primeros herreros del pueblo. Era robusto, todo de granito, capaz de sobrevivir a las mas grandes inclemencias del tiempo, mas no a asuntos urbanísticos.

Se ha hecho cargo de él, Sabelo, conocido por los no tan jóvenes de Masueco, pues desde hace bastantes años animó las fiestas del pueblo como componente del grupo H70, muy popular desde la década de los setenta, (valga la redundancia). Desde hace algún tiempo viene desarrollando labores de represente de otros grupos musicales y como promotor de espectáculos.(Espectáculos Sabelo). Suerte. Y además cerca de la peña del Asnal. Justo lo que les faltaba.


.............

3 comentarios:

  1. Delfi. ¡Me alegro! Otro bar para que Masueco no muera. Yo como soy ya mayor, no recuerdo ese grupo pero a pesar de ello, le deseo lo mejor y que tengan mucha suerte para que puedan seguir en el pueblo dándole vida y además alegrándolo

    Si recuerdo el potro, muy poco cuando se herraba, pues había pocas vacas y lo recuerdo algo.
    Si recuerdo los juegos de vuelta para adelante y para atrás colgadas de él, que ahora seguro que nos mataríamos, pero entonces... ¡que lejos queda ya!
    Si se pudiese recuperar sería buena idea el ponerlo ahí para recuerdo, como seguro que no existe ya, ahí queda la foto del amigo Ángel

    ResponderEliminar
  2. Hola Delfina.Ya sabes que lo poco que se de estas cosas, se lo debo a las gentes mayores del pueblo con las que no me importa hablar largos ratos.
    Lo del bar;todo lo que sea por darle ambiente y color a la zona es poco.Un saludo.Angel

    ResponderEliminar
  3. La de guerra que les habré dado a mis tíos en aquél bar cuando era un moco...

    ResponderEliminar