viernes, 12 de marzo de 2010

ARRIBES DEL DUERO-¿ RESERVA DE LA BIOSFERA ?

No se ve, pero se siente. Pozo de los Humos. Masueco
..........

Días pasados se publicaba en varios medios de papel y en Internet, (propaganda si le dan), que la diputación de Salamanca apoyaba el trabajo que está haciendo la asociación Zasnet, tendiente a conseguir en Europa, (esta debe estar en otro sitio), que la zona de las arribes de uno y otro lado de la frontera, pase a ser declarada reserva de la biosfera.

Teniendo en cuenta la participación del ayuntamiento de Zamora y las diputaciones de Zamora y Salamanca en la misma, es normal que a uno, que al contrario que le sucede a los irreductibles galos, teme mas a un grupo de políticos que a que se le caiga el cielo encima, se pone a temblar sobre todo, si como apostillan bien claro, la presentación de este marca o sello como suelen decir, tiene por motivo la captación de ayudas económicas.

Como proyecto conjunto turístico, pretenden desarrollar una señalización integral del territorio fronterizo, medio ambiente, senderos tradicionales y monumentos.Imagino será algo así como la placa en la caseta de control de aforo en el Río Uces, cuatro palos pintados a lo largo de algún antiguo camino da cabras, y doscientos vigilantes ataviados de Rambo con sus prismáticos al cuello, para vigilar de cerca a la autentica reserva de la biosfera que hay en las arribes, que son, los que a pesar de todo esto, siguen trabajando el campo.

.............



3 comentarios:

  1. Delfi. Como la razón le asite, no seré yo quien lo dude. seguro que estos santos varones a los que nosotros votamos y ponemos en el sillón; solo piensan en ponernos impuestos para pagar el paro, las pensiones y todas esas cosas tan bonitas que nos cuentan.
    La verdadera milonaga es que se pagan su buenos viajes, su buenas comilonas, su buenos chaleses, sus corrupciones y demás.
    Luego hacen a Las Arribes reserva de la "biosfera" y todos tan contentos. eso sí, ¡ojo que seguro que además nos cobran para proteger aquello que nosotros hemos cuidado, trabajado y aún trabajamos!... los que pueden que no son muchos, pues la mayoría tuvimos que coger la maleta de cartón y arrear el mundo "alante"
    Adaptarnos a un lugar desconocido y lleno de lucha para el que nadie nos había preparado; sin ayudas de pisos, ni para los niños, ni nada de nada. Eso sí como habíamos nacido, trabajado y lcuhado en las Arribes la gran mayoría prosperó, pero... a base de esfuerzo y sacrificio.
    Nadie nos dio nada y ahora nos quieren devolver a las Arribes, viejos y con cayada y pagándo por el proivilegio que disfrutarán ellos de ser Reserva de la biosfera.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo claro que sea perjudicial para Las Arribes su merecida DECLARACIÓN DE RESERVA DE LA BIOSFERA.
    Sin embargo, muchas de las cosas que decís de los gobernantes estoy de acuerdo.
    El abandono al que están sometiendo a esta comarca es brutal, periodistas, Junta, Diputación y demás. En ningún sitio se ve una carretera como la que lleva de Masueco de la Ribera a Villarino tan malísima, y eso que las vistas son espectaculares y preciosas. No potencian el Pozo de los Humos, ni nuestra relación con Portugal y Mogadouro.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de marcas como dicen,son solamente para gestionar dinero;
    por tanto sigo con mi desconfianza.
    Luego habrá que adaptarse a la marca"reserva de la biosfera".Por ejemplo:Los lugareños tendrán que vestir tapa-rabos,esconder las azadas de última generación...al turismo que le vendan la moto con esa marca,será lo que venga buscando seguramente.Es broma.Un abrazo.Angel

    ResponderEliminar