Esperando a que cesara la lluvia
............
Sana envidia
Este fin de semana pasado en el vecino pueblo de Aldeadávila, tuvo lugar un acontecimiento hermosísimo: La recuperación cuatro décadas después, de una de esas representaciones folklórico-mitológicas que solo perduran en el recuerdo de los más mayores del lugar.
Bueno es, como se hizo en Aldeadávila, volver a recuperar
Hoy se puede perfectamente conjugar
Los chavales, aunque el día no acompañó mucho, disfrutaron casi tanto como los mayores cuando, (creo fue Daniel), mandó a los bufantes armados con sus cencerros a la cintura, subir hasta la residencia. Fue uno de los momentos más bonitos. Enhorabuena. Y hasta el año próximo.

Todas las actividades de recuperación de nuestro Patrimonio en las Arribes, son positivas para la comarca en su conjunto.
ResponderEliminarNos alegramos mucho de esta iniciativa
Creo se ha dado el primer paso para que todos los pueblos de las arribes, o no; comiencen a tirar de esa memoria,y no de otra,y recuperar todas las representaciones folklorico-populares, paganas o no,que creo salvo escepciones, tendrán si no es el apoyo, si la comprensión de los representantes religiosos de la zona, como pasó con la Bufa.
ResponderEliminarUn abrazo.Angel
Delfi: Desde luego estás al loro. Me alegro como todos de la recuperación de nuestra memoria y tradiciones, pero creo que ahora está mal visto recuperar algunas. Supongo que el tirar ceniza, hormigas y demás en carnavales, así como ponerse caretas grotescas o feas no estaría bien visto y daría mucho miedo, pues se le puede corrir a alguno disfrazarse de alguno de nuestros politicos y habría que salir corriendo.
ResponderEliminarNo digamos lo de las carreras de gallos, estarían en contra los ecologistas, así un sin número que serían tachadas de brutalismo o cosas algo peor.
No sabía esta tradición de la BUFA. Yo conocía otra BUFA que consistía en hacerles alguna broma pesada, junto a una cacerolada a los casados viudos. Pregunta por ahí a ver si los mayores recuerdan algo y si te apetece pondes algo al respecto.