jueves, 7 de enero de 2010

DICCIONARIO BUROCRÁTICO

Tablero anunciador y uno de los postes reglados.

Caseta para control de mediciones.
............

Hace ya unas tres décadas se pensó en construir una minicentral en el río Uces entre los pueblos Masueco, la Peña, Pereña;(nunca sabremos si hubiera sido buena o mala idea); la cuestión es que se hicieron los primeros trabajos para conocer el caudal de agua con el que se iba a contar.

Para tal efecto se construyó una pequeña caseta en la orilla del río junto a una serie de cotas de nivel; cuatro a diferentes alturas que aun se conservan con sus típicas marcas.

Últimamente la junta de Castilla y León y su red de espacios naturales, como trabajo dentro del parque arribes del Duero, y titulando como: Recuperación del patrimonio cultural de Masueco (yo flipo, como dicen los jóvenes), ha colocado una placa señalizando tal caseto como estación de aforos.

Ruego acompañen al texto un pequeño folleto explicativo de tal construcción.Lo primero porque el diccionario trae ese significado en tal entrada como cuarta acepción, y lo segundo porque recuperación de patrimonio cultural........

.............
LA EXPOSICIÓN DE DIBUJO DE RAFAEL MASIÁ SE PROLONGA HASTA EL DÍA 22 DE ENERO

4 comentarios:

  1. Delfi. No saben como dar la nota. ¿Se acordarán de que por allí anduvieron o lo tendrá que preguntar? Cualquier cosa se le ocurre a los mandamases con tal de cobrar, pues seguro que el cartelito se lo dieron a hacer a algún amiguete que le untó y no con aceite el carro, es decir el bosillo.
    Con todo lo que hay que hacer y tienen esas ocurrencias. Creo que los politicos de hoy día han perdido el rumbo y no dan una en el clavo ni en la herradura y menos en el yunto. "La tierra es del viento" Y el viento es aire en movimiento. Por lo tanto sopla de cualquier parte o lugar y nadie sabe a donde irá a parar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Delfina.Aquí seguimos al pie del cañón.
    Y ahora que los reyes traen juegos de esos de preguntas, me acordaba del anuncio"venga vale,aceptamos pulpo como animal de compañía".
    Venga vale,aceptamos poner un cartel geroglífico en una caseta de treinta años como recuperación del patrimonio cultural.
    Y el colegio sin un pequeño cartel que así lo anuncie.¿Será verguenza?; lo dudo.
    Un abrazo. Angel

    ResponderEliminar
  3. No sé si los "jerarcas" de la Junta de Castilla y León se molestan en leer algo de nuestra tierra, pero a veces viendo algunas de sus actuaciones, y la dejadez con que tratan las peticiones de esta tierra siento auténtica vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Esta caseta, que está bien construida podría tener su utilidad de TURISMO ORNITOLÓGICO y vistas panorámicas sobre el río Uces y las cascadas de un arroyo próximo.
    Podría el ayto. de MASUECO expropiarla, y colocar cristaleras en las tres fachadas que dan al río.
    ¿Sería interesante la idea?
    Saludos.

    ResponderEliminar