martes, 13 de octubre de 2009

OTROS RECICLADOS. MASUECO DE LA RIBERA

Para canalizar el agua de lluvia

Embudo para el vino.(foto Maite,ofic.turismo)
.............

Como quedó patente ya en otras entradas, los vecinos de las arribes concretamente aquí en Masueco, llevan muchos años de adelanto a los gobiernos en eso del reciclado y claro, sin subvención.

Dejando atrás las porteras de las huertas y prados que se llevan el premio, y al que fueron a parar la mayoría de los elementos de descanso, (somieres, catres), también si echamos un vistazo en el casco urbano y en labores diversas, se puede ver todo tipo de artilugios otra hora elementos de industrias varias.

Para ejemplo, este foco reflector de lámparas en antiguos alumbrados públicos.

.............

2 comentarios:

  1. Delfi: ¡Todo es aprovechable y los de Arribes sabemos de ello!. Quizás porque no nos sobra nada y siempre hemos padecido carencias, por ellos hemos aprendido a sobrevivir trabajando y aprovechando.
    ¡Qué van a saber los gobiernos de estrecheces, si solo saben de gastos y más gastos, regalos y más regalos, compra de votos y todo con el dinero de los contribuyentes!
    ¡Creo que como tu comentabas no hace mucho, deberían llegar al gobierno gente que toda su vida ha trabajado para subsistir, crear trabajo, aprovechar cosa y demás y quizá, quizás así iría mejor!
    ¡O como dice el refrán "pónme donde hay, que yo me encargaré de coger! Debilidad o avaricia humana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Delfina. Lo mas importante ,el vino va fermentando muy bien y como se augura frio,en cuatro días está limpio y a beber,SALUD.
    Lo de los reciclados en los pueblos es para un Espasa.Ando recopìlando en lugares y funciones para las que he visto la lata de sardinas de kilo.Creo hubiera que hacerla un monumento. Tengo unos treinta,pero seguro hay muchos mas.Por ejemplo y la mas importante.En que bodega no hay una para "atestar las cubas y llenarlarlas a ras".
    Ay, nuestros "mandamases".
    Como se hace en algunas culturas;debiera de haber un consejo de ancianos para que antes de hacer efectiva una ley se les pasara consulta.
    Ni la tercera parte de ellas estarían funcionando.
    En fin,lugareños al poder.
    Un abrazo,Angel

    ResponderEliminar