lunes, 5 de octubre de 2009

QUE LOS DIOSES NOS PROTEJAN....... DE LA JUNTA

Detalle de la bodega de la Solana. Que los Dioses nos protejan.

Brote de la vid en las arribes.
...........

Con fecha martes 26 de mayo de 2009, aparece en dos páginas centrales de la gaceta regional, imagino con aprobación de la junta de Castilla-León, la preocupación que existe por el arranque de viñedo en las Arribes. En el mismo diario el 4 de octubre, dicen buscar medidas que incrementen el rendimiento económico de la vendimia; claro y aquí yo me cabreo.

Miro los datos de una pequeña viña en el balsadero (Masueco) ,1994 año de helada tardía, 1600 kilos de uva; año 2009, totalmente tapada con redes, excelente año para la viña, 100 kilos, si 100 kilos, comida por bichos protegidos o desplazados por nuestros mandatarios.

Lo que no entiendo al final es quien está preocupado por el arranque; la asociación de vinos arribes, los pueblos en su conjunto, la gaceta, la Junta C.L.…

Unos le echan la culpa al envejecimiento de la población.

Otros dicen que la posible parcelación ha acelerado la venta de derechos del viñedo.

Otros como yo, que el intencionado retardo a la hora de dotar a la zona de la ansiada denominación de origen, originó el comienzo de la desilusión; creyendo estaban luchando contra algo imposible: La administración autonómica.

Luego vino la guerra del nombre: Arribes del “Duero” (made in Valladolid), y para remate; toma rabilargo, y otros bichos con cuernos que de “siempre han poblado las arribes”: venados, ciervos, etc., que como es normal salen a comer los brotes tiernos de las viñas como ya ha sucedido, rematando alguna en pocos minutos.

En fin mandamases autonómicos, no se preocupen ustedes tanto por el viñedo, dentro de poco ya no hará falta, gracias.

..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario