miércoles, 21 de octubre de 2009

LA PARTIDA DE LA ALMENDRA.TORRE DE MONCORVO

Descascando la almendra.Masueco,(foto Maite.Oficina turismo)



Partiendo la almendra.Moncorvo,trasosmontes,(Foto Vasdoal)
.............

Este fin de semana sábado, día 24 de octubre, y en el recinto del Museo do Ferro de Torre de Moncorvo, tan poco traído aquí; tendrá lugar la sexta edición de la conocida como partida de la almendra.

Esta labor se realizaba mayoritáriamente por mujeres al atardecer o gente mayor, unos para su propia casa y otros contratados por grandes productores.

Solo con ver las imágenes es posible ver la similitud entre la partida de uno y otro lado del Duero.

Después de la misma, y en el recinto de dicho museo, tendrá lugar una merienda como se hacía entonces, pero en este caso con productos típicos ofrecidos por el comercio local o particulares.

Estos actos tendrán lugar por la tarde después del almuerzo .Para esto último, existen restaurantes en la zona con excelente bacalao, o bien acercarse a comer unas migas de peces a la Foz del Savor.

Obvia decir que ya hay voluntarios para el asunto, o sea yo.

............


2 comentarios:

  1. http://fg-mos-vila-antiga-medieval-tmoncorvo.blogspot.com/2009/10/blog-post.html

    Em Freixo de Espada à Cinta

    ResponderEliminar
  2. Muy estimado Amigo Angel,
    Muchas gracias por la divulgación de nuestra actividad, sobre la partida de la almendra. Me ha gustado mucho de veer que se hacian los mismos rituales de un lado y otro de la frontera. Estás naturalmente invitado y todolos nuestros amigos españoles, si quieram experimentar la actividad y participar en el convívio.
    Contamos con tu presencia!
    abrazo,
    Nelson

    ResponderEliminar