martes, 11 de diciembre de 2018

A la tercera va la vencida- VUELVE EL PUENTE

Hermoso puente idealizado tomado de la página de la asociación RAIGAÑU  y que quedaría chulo en la zona de las aceñas sobre el río Duero. 

Todo comenzó como una fiesta cuando por parte del alcalde de Masueco de la Ribera, (D. José Vicente), acompañado de los regidores de los pueblos limítrofes del lado de acá, y los presidentes de los concejos del lado de allá, acompañados de una multitud de vecinos de ambas orillas, ribereños todos, se marcaron un lunes de aguas con hornazo y folar incluido; (eso sí, el del lado de acá, cargado de esas cosas deliciosas del porco  que los galenos están empeñados en quitarnos a toda costa de la dieta). Hasta el paso de las barcas adornadas con ramas de los del lado de allá atravesando el Duero se dieron cita. (Faltaban las mozas de la mancebía). El asunto era reivindicar un puente que uniera ambas orillas. Y empezaron los movimientos:
Podríamos empezar por el 2006 cuando la diputada Juanes hace una reclamación al gobierno de turno para que guarde unas pelas para la construcción de dicho puente. En 2007 el que fue alcalde de Masueco D. José Vicente pide ayuda para tal fin al subdelegado del gobierno en Salamanca  D. Jesús Málaga, para que en 2008, guarde al menos unos duros para el plan de viabilidad del mismo. Incluso en agosto del mismo año cursa una invitación a la ministra de fomento por aquellos tiempos D. Magdalena Álvarez, (mi Maleni para los enemigos). Carteles reivindicativos, manifestaciones, etc. …Ya estaba casi todo olvidado cuando……
El día 8 de este mes de diciembre (2018), aparece en el boletín oficial de las cortes de Castilla y León, (registrada el 16 de noviembre de 2018), una pregunta para ser contestada por escrito, a solicitud de D. Luis Mariano Santos Redero de UPL,  para que por parte de dicha Junta, se traslade al gobierno de España la necesidad de construir un puente internacional entre las localidades de Masueco (España) y Ventoçelo (Portugal). Este pasado 21 de noviembre se celebró en Valladolid una cumbre Hispano-Lusa, con la presencia de D. Antonio Costa y D. Pedro Sánchez, (que aunque hay documento fotográfico que este último pisó tierra, dudo le diera tiempo a bajar del Falcon 900B), para comentarle al mandatario portugués dicho asunto. De todos modos esperamos la respuesta.

Super-mirador sobre la presa o medio puente.Según se mire

Podía de paso habérsele ocurrido comentar, que dado van a construir en Aldeadávila un mirador-trampolín mas grande, mas alto y mucho mas CHIP,(es la capital); que el del pozo de los Humos de Masueco; invitaran a los portugueses a que hicieran otro igual del lado de allá y a la misma altura, que el trozo que falte lo ponemos a escote los vecinos. (Hay que tomárselo a broma). Eso sí, los verdes, econosequés,  y defensores de todo, ya están protestando porque las aves se estresarían y se llenaría la zona de turistas. Esto traería como consecuencia que  los naturales tendríamos que hacer mas cola a la hora de tomar el café en los bares, mas como es la única industria que queda; aprovechémosla. Y que no se acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario