jueves, 3 de mayo de 2018

A LA TERCERA VA LA VENCIDA.( comando actualidad, los ocupas de masueco y otra vez el jabalí)

Contertulio pasivo en la peña los ocupas



Días atrás, llegó a estas tierras de las Arribes, un equipo del programa de TVE – Comando Actualidad, con Mila Payo como imagen visible. La primera charla con nuestros visitantes, fue para explicar que  a esta zona, hasta casi la tercera década del siglo XX se la conocía como la Ribera del Duero salmantina. (Don Salvador LLopis, archivero del ayuntamiento de la capital así la define aun, en su publicación sobre la industria de la provincia. Imprenta de la librería Cervantes, 1965). Tras varios días grabando en lugares pintorescos de la zona, Pozo de los Humos, mirador del fraile, salto de Aldeadávila, etc. El programa una vez montado se emitirá la noche del día 2 de  mayo. (Para los madrugadores, el 3 por la mañana).
Imagino, y así deseo, que toda esta comarca, se llame como se llame, o como deseé la Junta que se llame, se beneficie de la llegada de un gran número de turistas que traerá dicho programa; (aunque este año el calendario viene complicado). Estas fiestas corresponden al primero de mayo, a cuya manifestación ya no van ni los sindicalistas; dos de mayo, siempre es  el pueblo el que al final tiene que salvar la nación; y tres de mayo, Santa Cruz, fiesta local; la semana por tanto augura lleno total.
Gente del citado equipo, se acercó terminada la jornada a la peña “Los Ocupas” de Masueco, donde pudimos compartir con ellos de una agradable tertulia, amenizada con unos Gin Tonic, (de marca gratis total), y para empujar, como perfecto maridaje, unos trozos de  chorizo de Jabalí, estos sí, del Arribe junto a  una hogaza empaquetada en la que reza, pan de Valladolid,  con un grabado en la cara superior, de un hermoso botón charro, imagen que desde la edad media, da fama a la platería charra. En fin……Si no fuera por la compañía, para salir huyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario