miércoles, 28 de julio de 2010

¡ CUIDADO QUE VIENE EL LOBO !


Cabras en las arribes.
...........

Días pasados los ganaderos de arribes y abadengo andaban de uñas por el asunto del lobo.

Alrededor de un centenar de ovejas fueron muertas o heridas por algunos cánidos, como dicen para despistar algunos burócratas.

Parte de la historia comienza cuando hace algo mas de una década, (llevo días intentando localizarlo por la red pero es imposible), apareció una noticia en prensa, por la cual se daba a saber que una pareja de jóvenes, (biólogos), y en un pueblo zamorano, habían recibido unos veinte millones de pesetas, para crear una empresa granja en la que criar y adaptar lobeznos para su posterior vida en el campo.

Uno que de estas cosas no tiene ni idea, pensó que tal vez fuese negocio; quizás los ganaderos comprasen lobos para cuidar ovejas; yo que se, hay cosas más raras.

Lo que viene después es imaginable. Alguien cobra a Europa por venderles la moto de los lobos, y las ovejas de los ganaderos ponen su gaznate para que estas alimañas, (con todos mis respetos, de siempre se las llamó así) ejerzan de tales.

Mas lo que nunca pensé, es que los propios ganaderos estuviesen obligados a contratar un seguro que cubra los posibles daños que estos animales puedan causar en sus explotaciones. (Imagino que dicha póliza, cubrirá el eventual deterioro que algún duro pescuezo, pueda producir en los incisivos de dichas fieras).

Ahora mas que nunca.¡ Cuidado que viene la Junta!

.............


1 comentario:

  1. Hola:

    Creo que la JC y L, que tanto apoya el Sur de las Arribes, y sobre todo la comarca del Abadengo, desde Saucelle, Lumbrales, La Fregeneda, étc.tomará "armas en el asunto", y pagará a los pobres ganaderos las ovejas muertas y heridas con prontitud.
    No obstante, y es cuestionable mi opinión, si realmente queremos una Naturaleza potente, hay que contar con que existan estos depredadores.
    Desde luego mi opinión puede ir en la dirección opuesta de muchas personas...

    ResponderEliminar