martes, 15 de junio de 2010

DE INAUGURACIONES Y SOSTENIBILIDADES

Aprovechamiento integral sostenible


Momento gorroneo. Quique compartiendo con familiares y amigos en la inauguración
...........

Parece ser que últimamente, la moda, que como siempre ha ido por barrios, está haciendo de nosotros unos “manitas”.

Ya ha habido varias entradas tratando el tema en Masueco, del aprovechamiento llamado luego reciclado, y mas finamente, si se pretende una pequeña subvención, aprovechamiento integral sostenible.

Las personas que estuvieron el pasado viernes día 11 en la inauguración de la casa rural el tío calderero en Masueco de la Ribera, pudieron percatarse de ello.

Gran parte del mobiliario que decora alguna de las estancias de la casa, son antiguos enseres y útiles, que tras la canalización de las aguas, la prohibición de la venta de leche a granel o simplemente, que le echaron la culpa del mal descanso de los arribeños a los antiguos catres sin percatarse, que el mal lo producía el denostado y dañino azadón.

Esto dio lugar a que estos artefactos, y gracias a Quique y Mamen, acabaran como este cabecero de cama, el aguamanil, o la cantara de mil usos, adornando una de las paredes de la nueva casa. Muy bonito, y suerte amigos.

1 comentario:

  1. Delfi. la más guapa la matrona "tía Ramona" para eso fue la que puso las bases de toda la fmailia.
    Está bien recuperar las cosas un tanto viejas, pues parece que ha pasado un siglo y apenas son unos cuanntos de años, cuando se usaban esos muebles y aperos.
    Será una bonita, práctica y atractiva forma de darlo a conocer a las generaciones jovenes. Pues apenas conocen nada de aquello.
    Y es que volviendo la vista atrás a nosotros que las conocimos, nos parece que son marcianas, cuando menos y nada de nada, las utilizamos, convivmos con ellas y nos beneficiamos o sufrimos con ellas.

    ¡Que no decaiga el ánimo! ¡MUCHÍSIMA, MUCHÍSIMA SUERTE PARA ESA FAMILIA, QUE ES LA MÍA!

    ResponderEliminar