jueves, 2 de julio de 2009

LOS OTROS PUENTES


Haciendo puentes.(Foto Vasdoal)
...........

La definición de puente internacional, es tan larga como la espera en Masueco de la Ribera... Hace ya varios años, se creó una plataforma con participantes de uno y otro lado de la frontera, España-Portugal.

Masueco-Ventoçelo saben esperar.

Sobre la base de unir por carretera ambas comarcas, trasosmontes-las arribes, no tengo nada mas que sueños positivos. Poder pasar en un plis-plas a la parte de allá, y pescar cuantos peces quiera sin que me mire la vigilancia como si fuera un exterminador de la fauna fluvial, me parece fenomenal. Solicitar agua del Duero para regar los frutales como lo hacen todos los del lado de allá, excelente. O en un momento de estrés, poder pasar el puente y desde la otra orilla dar un grito para desahogarme, sin que me digan que voy a poner nerviosos a los bichos protegidos, extraordinario.

Mientras tanto, y a modo individual, seguimos construyendo lo que podemos. Por ejemplo, estos días pasados en Torre de Moncorvo, hicimos un pequeño “puente internacional”; los del lado de allá pusieron el vino; del lado de acá la bota y entre medias un jamón. El porco, siempre el porco; eterna divinidad.

............



1 comentario:

  1. Delfi: ¿Cuantos sueños se podrán cumplir?
    De momento los fabricamos. Unos de la parte de acá y otros de la de allá.
    Eso de "Juntos pero no revueltos"
    pues eguimos con las fronteras en esta Europa sin fronteras.
    ¿¿legará algún día a cumplirse, "eso de sin fronteras"?
    Nosotros lo intentamos, pero... no está en nuestras manos, a no ser que llamemos a la imaginación y como "El Felipe" tratemos de construir un puente aunque sea con suspiros de los aantes españoles/as portugueses/as
    Está ud. majísimo, y muy plantado con la gaita y tamboril, 'vaya tamborilero guay del Paraguay!

    ResponderEliminar