...........
Como ya comentó anteriormente Delfina, fue por el año 2002 cuando Doña Consuelo, para dar a conocer la poesía que se genera en las arribes; publicó una recopilación de trabajos (algunos inéditos), de poetas de la comarca.
Además de los mas prolíficos: D. Luís Mata, Doña Delfina Álvarez; los religiosos de Aldeadávila son de una culta sensibilidad que se podría posicionar alguno entre Fray Luís y San Juan de
Esta publicación creo está agotada salvo que en la oficina de turismo de Masueco quede algún ejemplar.
Para terminar, un pequeño fragmento premonitorio del futuro de este pequeño rincón arribeño, de D. Anselmo Rodríguez asentado en Masueco, y que leyó el día que con los vecinos portugueses, se presentó la plataforma puente junto al Duero.
Creo que viendo el abandono total del campo, (arranque del viñedo incluido) y distanciamientos personales, parece visto en la distancia del tiempo, pura brujería adivinatoria. Hagamos para cambiarlo.
Hay un quejido en el Duero
Que llora con honda pena;
Que gime rota la casa,
Grita con firme querella
Por un mañana en el aire,
Que incierto se tambalea.
Aupemos juntos los brazos
Para defender la tierra,
Que nos da pan y cariño,
Que nos sostiene y sustenta.
...........
Delfi. ¡Chula portada! ¿No? Como siempre esta mujer ha sido pionera de hacer estas y otras locuras.
ResponderEliminarBuen ojo y buena memoria de unir la poesía de los religiosos de Aldeadávila con lo que luego se ve con lo del puente y otras cosas. Siempre los escritores van por delante de los hechos mira sino Julio Verner.
¡¿Locura o Intución?! Vaya usted a saber si son iluminaos o soñadores y luego viene los científicos y manos a la obra
Y los versos de Anselmo,pudieran ser escritos hoy mismo y ser de máxima actualidad.¿Que será mañana?imagino peor.Un abrazo.Angel
ResponderEliminar