sábado, 18 de julio de 2009

POCINHO-REGUA........... DESDE MASUECO

.............

Como había bastante gente que quería hacer el viaje “turístico” en tren, por la línea del Duero Pocinho-Regua; aquí van algunos horarios para que el que quiera, se apunte solo con dejarlo donde comentarios o bien en el foro.
El primer tren que sale desde Pocinho lo hace a las 6.54----el segundo a las 11.13; este último me parece mas para humanos.
La vuelta sería a las 19.09 que creo es buena hora. Siempre hora local portuguesa. Precio 5.5 euros cada trayecto.
La duración del trayecto son 45 minutos, pero dado la belleza de naturaleza y viñedos, no se hace largo.
Comer, lo haríamos en alguna cantina del paseo fluvial, que es como el paseo marítimo, pero del Duero.
Alguien dijo de alquilar un microbús para acercarnos a Pocinho desde Masueco, y creo es buena idea, dado que los que yo conozco no saben decir que no, ni al decimoséptimo vino; y esto es incompatible con el conducir.
.............

3 comentarios:

  1. Delfi: Espero que se haga en algún momento en el que podamos participar.
    Lo del crucero por el Duero fue una idea extraordinaria, pero se ha ido diluyendo. Los primeros demasiado caros y con pocas posibilidades de hacerlos por la espera. Después compartido por españa y Portugal se quedó en nada. Ahora solo Portugal, pero no he visto que hagan todo el recorrido y no he visto que se duerma en el barco.
    ¡Merece la pena, pero no se cuando se podrá realizar!
    Solo sé que quizá hayamos hecho otros cruceros, interesantes también, pero quizá no tan completos por lo llenos de exclusas, por sus paisajes llenos de viñedos del afamado vino de Oporto, por su gastronomia y cercania... por tantas cosas. esperemos que mejoren otra vez y se hagan con precios asequibles y disfrutando de dormir en el padre Duero.
    Me parecería un sueño el poder estar en él, en ese río tan nuestro

    ResponderEliminar
  2. Delfi te comento.
    Hace unos años hicimos un viaje en tren desde Pocinho hasta Regua con gente de Masueco y de Salamanca.Y como había gente que comentó repetirlo,pues aquí estamos.
    El precio del tren son 11 euros ida y vuelta.
    Sería luego comer en el paseo fluvial de Regua,en una de las cantinas,bares restaurantes,lo que se quiera,para luego a las siete de la tarde volver.
    Lo bueno sería parar al llegar a la Foz del Sabor(ya famosa),y pegarse una "jartá" de peces con mojo "piri-piri" incluido.
    Ahora lo mas importante,es ponerse de acuerdo que sabado de agosto sería mejor.
    Dejar aquí o en el compartido con Toño,las opiniones.Un abrazo.Angel

    ResponderEliminar
  3. Delfi: Avisar de que sabado y posibilidad de ir desde Salamanca, pues creo que también en esa ocasión fue Pilar,maestra que estuvo en Masueco y tiene amistad con Pepe y Charo. Se lo comentaría y miraremos a ver si podemos unirnos.
    Será una buena jornada

    ResponderEliminar