lunes, 26 de enero de 2009

LAS ÚTIMAS LLUVIAS EMBELLECEN LAS ARRIBES

Salto superior de los humos

Cascada de los humos

Las últimas aguas de este invierno, están embelleciendo aun mas las arribes.
Esperemos que con ellas se acreciente el turismo,que por desgracia, va
quedando como la única fuente de ingresos de la zona.
Si a esta belleza, unimos los buenos productos que las gentes suelen preparar,vinos,embutidos,quesos,etc.la avalancha de visitantes está
a punto de empezar.
Es fácil que con las lluvias que quedan por llegar, el río mantenga esta
belleza,al menos hasta que vengan los amigos de allá.
Se está preparando un merendero en la zona del aparcamiento del
pozo de los humos, que está quedando bonito.Esperemos se haga buen uso de él.


3 comentarios:

  1. ¡Otra vez el agua! Aunque molesta, necesaria y sobre todo en Las Arribes nos llena el Uces y éste brama, se sale del cauce, nos llama, no hace poetas y nos relaja.
    ¡Belleza agreste de nuestra tierra!
    Cortina de verde olivo, como el azul horizonte, como un lunar esconcido entre tu pecho de bronce... Y así sigue el poema
    Delfi

    ResponderEliminar
  2. Delfi,que el año que es abundante de poesía,suele serlo también de hambre,como decía D. Quijote.
    Hace un par de años se publicó una recopilación de poesías de las arribes.Informa a la gente si vuelve a salir otro´.
    Ahora otra cosa.Del libro;Hombres y mujeres del siglo XVI venezolano,y, Hernández de Serpa y su "hueste" de 1569, con destino a nueva andalucía,extraigo:En 1569 con Diego Hernandez de Serpa vinieron tres Pedros Harnández:El uno es escribano de la nao que trajo al gobernador,vecino de Masueco,jurisdición de Ledesma,de edad de treinta y tres años,de buen cuerpo,hijo de Pedro Hernandez y de Francisca Ramos Barbitaheno,....continuará.

    Un abrazo,Angel

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo por el artista! Muy ih¡nformado estás. Es cierto publicamos el libro "Poetas y poesías de Las Arribes. Hicimos tan pocos que se agotaron, veo difícil publicar otro, pues es lento y caro.
    Esperamos la publicación de "masueco, ayer y hoy". Llevaba en Cervantes tres largos años y ahora por fín está corregido. Solo queda pagarlo y que lo hagan. Ya no tiene sorpresas, porque estas que lo hacen, han puesto muchas cosas del mismo en las páginas web de Masueco, pero... Aparecerá.
    El libro de esas poesíascreo que lo doné a la biblioteca de masueco. Por si te apetece pedirlo, sino fuese así te dejaría el mío propio.
    También creo que lo tengo en alguna carpeta en mi ordenador con lo que es fácil adjuntante un archivo.
    No es lo mismo, pero algo es algo.
    Besos Delfi

    veo que la historia continua y es que como dice Consuelo" La Historia es un pozo sin fondo" y ahí está la prueba no agotaremos todo y nunca sabremos todo. El deseo es que la gente siga escribiendo sobre todo lo que ocurre en el pueblo, pues lo que hoy es actualidad, mañana será historia y por supuesto, al caminar tan rápido; desconodida por los más jóvenes.

    ResponderEliminar