jueves, 22 de enero de 2009

DE MASUECO A LAMEGO

Descanso en mitad del camino

Escalinatas Ntra.Sra de los Remedios


Dedicado al seguidor que desde Lamego o alrededores suele visitar esta página y por tanto Masueco.

Hace un par de años que fui la última vez. Para muestra la foto desde el paseo, lugar desde donde mejor se divisan las escalinatas que suben a la ermita, dedicada a nuestra Sra. de los Remedios. Preciosa la subida. Similar a la que hay en Braga, solo que en Lamego tienen mejor vino.

Para los que no conocen la zona, tienen en su término las cuevas mas grandes para la maduración del champagne, cava, vinho espumante como ustedes quieran de todo Portugal.

En Lamego se encuentran divididos muy bien tres momentos de la ciudad.

La medieval con su muralla; la nacida alrededor de la iglesia catedral, y la moderna en el extrarradio.

Para comer hay unos pequeños restaurantes cerca de la plaza se la Se, muy pintorescos .

Para que no les pase lo que a mí la primera vez, no se les ocurra ir el 8 de septiembre, día de la romería, salvo que quieran ir a dormir a 40 kmts..Que ni siquiera en Peso da Regua ;lugar vinícola por excelencia van a encontrar.


5 comentarios:

  1. PARABÉNS ANGEL PELA VISITA A ESTE LUGAR ESPERO QUE TENHAS IDO COMER AO RESTAURANTE VARANDA DA RÉGUA - PASSANDO A PUBLICIDADE Á PARTE, ONDE COME UM BELO CABRITO, PRATO TADRICIONAL DA ZONA, CONHEÇO TODA A ZONA.
    http://www.varandadaregua.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Lopes,una de las veces fui a un bar típico que tenian unos bolos de bacalhao muy buenos,a la trasera de la Sé.
    La primera vez que fui lo hice el 8 de septiembre,me toco ir a dormir a Vilarreal.Al día siguiente vi en un jornal en Peso da Regua que habian dormido en los coches unas 20.000 personas.
    Vi el rollo,pelourinho que colgasteis en el blog de Moncorvo.
    Por aquí el mas cercano y bonito está a unos 15 kmt.En Vilvestre.
    Un abrazo.Angel

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso lugar! No lo conozco y prometo visitarlo cuando pueda. Necesito saber ruta de carretera, pues por algunos lugares ce Portugal cercanos a nuestra ciudad de Salamanca, están sin carteles de información y es una pena pues veo que Portugal tiene cosas preciosas. El otro día he visto un palacio, creo que posada o restaurante, pero lo mismo lo vi, no puede tomar nota y luego lo busco en gogle y nada de nada.
    Braga si que conozco, ya que hicde una ruta por los castillos de frontera y es una ruta muy bonita e interesante.
    Su comida muy buena, comí pollo asado con carbón en la calle. ¡Riquísimo!
    Delfi

    ResponderEliminar
  4. Delfi,seguro que el amigo Lopes te lo esplica mejor que yo,pero basicamente es llegar al cruce de Viseu antigua IP5 hoy desdoblada, y girar a la derecha en dirección norte:Si te puedes salir algunos trozos de la autoestrada,hay algunos pueblos con balnearios muy pintorescos.
    Lo de las señales, como aquí.Las ponen los del lugar,y como conocen el camino,pues buena gana de ponerlas.

    ResponderEliminar
  5. DESCULPEM SÓ HOJE POSSO DAR RESPOSTA VINDO DE SALAMANCA É SEGUIR ATÉ Á FRONTEIRA DE VILAR FORMOSO, SEGUIR PELA AUTO-ESTRADA [ A25 ] QUANDO CHEGAR A CIDADE VISEU ONDE ENCONTRAR A PLCA AUTO ESTRADA [A24] ENTRAR NESSA VIA E SEGUIR POR AUTO ESTRADA A24 ATÉ CIDADE LAMEGO DEPOIS QUEM QUISER PODE ENTRAR NOVAMENTE [ A24 ] ATÉ A CIDADE PESO DA RÉGUA CAPITAL DO DOURO - VINO DO PORTO, ESTA AUTO ESTRADA A24 E A25 SÃO GRATUITAS E TEM A A 24 LIGAÇÃO ATÉ CHAVES E FRONTEIRA DE ESPANHA FAZENDO LIGAÇÃO A AUTO ESTRADA ESPANHOLA A 52 LIGAÇÃO ENTRE VIGO E MADRID. MAIS INFORMAÇÕES POR ESTA VIA OU CONTACTAR O ANGEL.

    ResponderEliminar